La Ministra dE Seguridad y el ministro de justicia acaban de presentar ante la justicia penal de la República Argentina la denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por contrabando agravado de envío de armamentos a la república de Bolivia mientras se sucedía el golpe de estado en ese país.
Redacción EnOrsai // Lunes 12 de julio de 2021 | 17:22
La denuncia consta de 20 carillas y cuenta de mucha información, inclusive superior a la que se viene conociendo en estos días. Son parte de los registros oficiales que cuentan con las autorizaciones del 11 y 12 de noviembre del 2019, cuando se pedía a la ANMAC la autorización del material que después fue enviado al país hermano.
El contrabando agravado cuenta con la participación de varios funcionarios de alta escalafón del gobierno de Juntos por el Cambio y en las conclusiones de la denuncia si indica que Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno de todos los niveles tomaron la decisión de utilizar el traslado de personal de custodia para contrabandear material represivo para nutrir y mejorar las capacidades del gobierno de facto que ese día asumía al poder ilegítimamente en Bolivia.
El intento de ocultamiento realizado por el gobierno macrista consta en los documentos oficiales fechados por la Gendarmería Nacional en Julio del 2020, conforme al marco legal de nuestro pais, toda munición y material controlado se encuentra individualizado y registrado con indicación de su poseedor o destinatario de la misma.
El 15 de julio del 2020 las autoridades de la Gendarmería inician los tramites para dar de baja de los registros oficiales y aduaneros el material enviado oportunamente. Mediante este ardid pretendían darle a ese material un destino de presunta legalidad.
Informan que la totalidad de las municiones habían sido consumidas en Bolivia en ,en maniobras de entrenamientos del grupo especial allí destinado. Es burdo y ofensivo a la razón, dice la denuncia, creer que un país inmerso en una grave crisis social y con un gobierno de facto que se encontraba reprimiendo de forma constante al pueblo boliviano los 10 efectivos del grupo Alacrán desviaban su objetivo de proteger la embajada Argentina para concurrir a centros de entrenamiento y consumir esa enorme cantidad de municiones y proyectiles.
Así mismo ese supuesto entrenamiento es contrario a las funciones del grupo Alacrán que no cuenta con doctrina ni aptitudes para el manejo de proyectiles anti tumultos.
La denuncia dice mas adelante que las pruebas existentes del desvío de gran parte del material hacia la fuerza aérea boliviana hecha por tierra el burdo intento de ocultar la maniobra y compromete seriamente a los funcionarios argentinos en la falsificación de documentos públicos, constituye prueba directa del dolo en su accionar.
?#PRIMEROenC5N
— C5N (@C5N) July 12, 2021
EL GOBIERNO DENUNCIÓ PENALMENTE A MAURICIO MACRI Y A VARIOS EXFUNCIONARIOS
Es por el envío ilegal de armas y municiones a Bolivia en noviembre de 2019https://t.co/kNcjUHN72Z
????????Informa @Gatosylvestre en Minuto a Minuto con @LRubinska pic.twitter.com/m8zpGO6JbD
El Gobierno nacional denunció a Macri y exfuncionarios por envío de material bélico a Bolivia. La denuncia penal lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la AFIP Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. pic.twitter.com/nk35O4RPgK
— Gimena Fuertes ???? (@gimenafuertes) July 12, 2021