El expresidente intentó realizar un proceso de desperonización de la Casa Rosada, algo que el clamor de los votos le impidió concretar.
Redacción EnOrsai // Jueves 03 de junio de 2021 | 19:06
(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Un día como hoy pero de 2016, Mauricio Macri intentaba llevar adelante un "proceso de deskirchnerización" dentro de la Casa Rosada.
Como una copia de cabotaje de la Revolución Fusiladora del 55, en febrero del mismo año el hijo del millonario empresario Franco Macri ordenó retirar de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos los retratos al óleo del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y el venezolano Hugo Chávez (1999-2013).
Fue el 3 de junio cuando retiró el cuadro del Che Guevara, Juan Domingo Perón y Salvador Allende junto a otros 40 cuadros de próceres latinoamericanos.
Un día como hoy, hace 5 años, Mauricio Macri sacaba los retratos de Perón de la Casa Rosada.
— FedeMannara (@federicamannara) June 3, 2021
No hubo tanto odio gorila, de clase, desde el 55.
El intento de borrar los símbolos de la memoria nacional y popular incluyó el cambio de los billetes donde quitó la imagen de Eva Perón para poner animales típicos de Argentina.
Dentro de lo que la historia va a recordar como uno de los peores gobiernos por los resultados dejados de endeudamiento, desocupación y nivel de pobreza, la deskirchnerización macrista incluyó la sala homenaje de Néstor en el Centro Cultural Kirchner.
La misma era una instalación donde se recorría la vida del ex presidente con fotos y testimonios que el macrismo reemplazó con una exposición del escritor Jorge Luis Borges.