Típico

Clarín cada vez más troll: una nueva mentira sobre vacunas en la portada

El diario Clarín volvió a actuar como un troll de redes sociales al desinformar sobre la eficacia de las vacunas provenientes de China. Desde su portada, el diario opera una vez más contra la campaña de vacunación.

Clarín cada vez más troll: una nueva mentira sobre vacunas en la portada

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 12 de abril de 2021 | 10:50

Cada vez queda más clara la operación del multimedio contra la campaña de vacunación y a favor de una megafarmaceutica multinacional. Pero además, miente desde el título principal de su edición de hoy.

“China ahora admite que sus vacunas tienen una baja efectividad”, es el título principal del matutino. Fiel al estilo troll de redes sociales, todo está plagado de mentiras y desinformaciones.

En verdad, la vacuna China que tiene una baja efectivad no se aplica en Argentina. Las vacunas de Sinovac se aplican en Chile y en Uruguay con una efectividad de 3%, en la primera dosis.

Las que se aplican en Argentina pertenecen a Sinopharm y cuentan con una efectiva ampliamente superior a la que aplican los países limítrofes. Estas dosis autorizadas en Argentina tienen una efectividad del 79%.

Así opera Clarín para impulsar el colapso del sistema sanitario y las muertes por coronavirus.

Infografía: Chequeado.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROPERSPECTIVAS

Volatilidad cambiaria, cosecha en marcha y tensiones globales: el agro argentino en la encrucijada

Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, analiza el impacto de la reciente devaluación, la evolución de la cosecha y el contexto internacional en los mercados agrícolas.