Sus decisiones de nuevo dan un mensaje contradictorio. Aumentó las restricciones y a la vez organiza la presentación de un libro en La Rural “por la gran cantidad de inscriptos”. ¿Se puede o no?
verte.tv // Lunes 29 de marzo de 2021 | 18:18
El intendente Ezequiel Galli anunció la semana anterior una serie de medidas al advertir la fuerte suba de casos de coronavirus en Olavarría. Sin embargo, en simultáneo, siguió adelante con la organización de un acto político presencial que será encabezado por la líder del Pro, Patricia Bullrich, en el predio de la Sociedad Rural. Entre medio, cambió el lugar del evento (se iba a realizar en la Casa del Deporte) con una explicación: “la gran cantidad de inscriptos” de acuerdo a una gacetilla enviada a los medios desde Cambiemos.
Una de las primeras en quejarse fue la diputada nacional por el Frente de Todos, Liliana Schwindt: "El Hospital a tope, la terapia intensiva a un 80 por ciento de ocupación y el partido que gobierna la ciudad de campaña política en forma presencial. ¿El ejemplo? ¿La responsabilidad? Es verde y se la comió un burro parece. Llamo a la cordura y sensatez a la dirigencia en este momento, no es bueno andar amontonándonos" señaló en redes sociales. Al tiempo que recalcó que “deben dar el ejemplo como autoridad máxima de la ciudad uno (Galli) y como autoridad máxima del partido opositor en el otro caso (Bullrich)".
Asimismo, la legisladora consideró que "pueden hacer el evento al aire libre, y si no hagan testeos a quienes van a participar y si no presenten el libro en forma virtual y con un mínimo de presencia. Existe el Zoom y tranquilamente lo pueden aplicar a este evento".
¿Se puede o no se puede?
La presentación del libro “Guerra Sin Cuartel” de la ex ministra de Seguridad de la Nación está prevista el próximo lunes a las 14 horas en el “Pabellón Iguiñiz” de la Sociedad Rural de Olavarría. En el marco de las restricciones que están plasmadas en el último decreto municipal, la pregunta que surge es si este tipo de eventos cumple con las limitaciones establecidas para evitar la propagación del Covid-19.
Según el decreto, están permitidos los eventos al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, con un aforo del 50% de la capacidad del lugar y un máximo de 100 asistentes que deben respetar la distancia mínima de 2 metros. Es decir que "la gran cantidad de inscriptos" que aseguran tendrá el acto político, en todo caso, no debería superar esa cantidad de personas.