Pese al aparato comunicacional adicto al proyecto político de Macri y sus asociados, la imagen del presidente está en su peor momento. El lanzamiento de su libro y el lavaje de imagen que pretenden en los medios militante PRO no alcanzan para ponerlo en carrera.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 26 de marzo de 2021 | 10:47
El lanzamiento de su libro y la inexistente autocritica que “escribió” el ex presidente parecen haber calado hondo en su intento por recuperar terreno político, pero no como Macri lo esperaba. A más de un año de haber dejado el país en ruinas, su figura política está en el peor momento.
Mientras sus correligionarios quieren jubilarlo, Macri hace fuerza para no perder terreno interno. Sin embargo, las cosas no le están saliendo bien. Es que una encuesta de Ricardo Rouvier, publicada por Infocielo, muestra la imagen en el subsuelo y mucho peor que cuando dejó el Gobierno.
El segundo tiempo de Macri corre peligro y hasta podría evaluar no presentar el equipo para evitar un desastre en las elecciones.
El estudio muestra que casi 7 de cada 10 consultados no lo votaría en elecciones presidenciales. "¿Votaría a Mauricio Macri a presidente?" se consultó a los potenciales electores. El 68.5% dijo que no; el 24.6% dijo que sí y el 6.9% respondió que no sabe.
Pero a medida que los sectores medios y bajos crecen en las consultas, el rechazo de la figura de Macri crece exponencialmente. Eso pone en peligro el plan retorno de Macri en las elecciones de 2023 y ahí radica la fuerte interna que le disputa Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.