El juez Juan María Ramos Padilla dijo que en los últimos cuatro años "se utilizó a la Ley del Arrepentido para hacer porquerías", y aseguró que trabajará para que sacar al juez Martín Irurzun del Poder Judicial.
Domingo 27 de septiembre de 2020 | 21:29
Precisó que "la Ley del Arrepentido es absolutamente inconstitucional, se perfectamente que se utilizó para hacer las porquerías que se hicieron en los últimos 4 años. La han usado para extorsionar porque una causa judicial no es un audiovisual, han reemplazado a defensores particulares por oficiales para extorsionar tranquilos". En comunicación con el programa "Embón Registrado".
En cuanto a la doctrina Irurzun, afirmó que "la prisión preventiva es una medida excepcional y se debería respetar el principio de inocencia. Se tiene que utilizar cuando se puede perjudicar la investigación o cuando hay riesgo de fuga pero esto tiene que estar fundado, y acá se fundaba en que había un poder remanente en los ex funcionarios que los hacía sujetos que tenían la posibilidad del curso de los expedientes, y de ahí se instaló la operación “Puf Puf” que fue una mentira".
Hoy el Dr. @jramospadilla presentó la apelación ante el Juzgado del Dr. Martínez De Giorgi por la causa Puff. No se termina hasta que se termine. Como le anticipó a Irurzun lo vamos a sacar del PJN. Primer página ???????????? pic.twitter.com/Ckd4ltR1cA
— A.Albor (@AAlbor3) September 28, 2020
En referencia a la operación “Puf Puf” remarcó que "se hicieron diversas operaciones que incluyen hasta al canciller Faurie. Ahora archivaron la causa y declararon abstracto un planteo de nulidades que en realidad eran denuncias contra la ex Presidente, diputados, consejeros de la Magistratura, jueces y fiscales". Además, recordó que "se lo dije en la cara a Irurzun (Martín) y me voy a presentar nuevamente para sacarlo del Poder Judicial, porque no me conformo con que a la causa la archiven".
Según Ramos Padilla esta operación "era para perjudicar a la causa de Dolores. Me anduvieron persiguiendo durante 3 años y medio, y no lo voy a dejar así. Aparecía Majul (Luis) diciendo que éramos una asociación ilícita, que había encontrado escuchas corriendo por los parques de Palermo, y ahora muy alegremente la archiva, Acá se tiene que reparar mi honorabilidad y que la gente se entere de las porquerías que hacen, y los que las hicieron que sean condenados. Porque parece que en este país a los jueces que delinquen no los juzgan".
#justicia El Juez dijo en "Embón Registrado" con @embonh que en los últimos 4 años "se utilizó a la Ley del Arrepentido para hacer porquerías", y aseguró que trabajará para que sacar a Martín Irurzun del Poder Judicial.https://t.co/ccaI1pafwn
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) September 27, 2020