Tanto el Presidente, como el Jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense acordaron continuar con la cuarentena obligatoria en la región metropolitana. Pese a las presiones de los empresarios, los titulares de los Ejecutivos se mantuvieron en la misma sintonía.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 08 de abril de 2020 | 07:49
Luego de una larga reunión del Presidente con todos los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, se decidió que en la región con más casos registrados se continúe con el esquema de prevención actual.
De todas maneras, el Ejecutivo evitó dar un anuncio oficial y esperar hasta el próximo fin de semana para dar más datos.
Tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron que en la región AMBA se prosiga con el esquema obligatorio de aislamiento para evitar más contagios comunitarios.
Además, algunas versiones indican que Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego también continúen con el asilamiento obligatorio. También resta definir hasta cuándo será la extensión si hasta el 23 de abril o directamente hasta fin del cuarto mes del año.
La recomendación principal salió del grupo de especialistas que asesora al presidente y fue acordada por Larreta y Kicillof. Así el Presidente decidió eludir las presiones que salieron de los grupos empresarios para que la cuarentena se levante después de semana santa.
JUNTOS OTRA VEZ
— En Orsai (@EnOrsai) April 6, 2020
Lo que faltaba: Larreta lleva a CABA a María Eugenia Vidahttps://t.co/qMW7ANwzEJ pic.twitter.com/7nqDXObX1e