El nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, apuntó que la gestión de Vidal se financió los fondos del IOMA y que generó un desastre sanitario. Los farmacéuticos de la provincia informaron que “ya no pueden hacer frente a las reposiciones de esos medicamentos”.
Pep - redacción En Orsai // Martes 17 de diciembre de 2019 | 08:16
Gollán fue categórico para informar la situación que se vive con el IOMA el "dinero que le haya faltado a IOMA se han quedó en el Tesoro de la Provincia para otros fines".
Al respecto, adelantó que con las nuevas autoridades se comenzará una “auditoria de corte muy precisa para ver con exactitud" qué sucedió con esos fondos. El funcionario detalló que en Página 12 que "según los informes previos la deuda con proveedores y prestadores asciende a 7.400 millones de pesos".
Por su parte, los Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informaron que debido a los atrasos de la obra social “ya no pueden hacer frente a las reposiciones de esos medicamentos entregados a los afiliados”.
“Necesitamos que el IOMA pague las deudas contraídas por la gestión anterior, para que las farmacias podamos afrontar nuestras obligaciones con las droguerías y con nuestros empleados”, consignaron.
Además, calculan desde el sector farmacéutico que la deuda que tiene IOMA es de unos 730 millones de pesos desde el mes de agosto.
A LA CAUSA
— En Orsai (@EnOrsai) December 15, 2019
Fin de la opereta: Apareció video con audio de la autopsia de Nismanhttps://t.co/6KbO2ypxd3 pic.twitter.com/WzxZ6uwMqt