El candidato presidencial y el mediático economista fustigaron contra las medidas económicas por el "desprecio a la libertad" y alertaron que traerá peores consecuencias para el país. "Quiero ver a los liberales que mandan a votar a Macri defendiendo el control de cambios”, reprochó Espert.
politicargentina.com // Lunes 02 de septiembre de 2019 | 16:02
Los liberales José Luis Espert y Javier Milei salieron con los tapones de punta tras el anuncio del Gobierno de Mauricio Macri de volver a instalar controles cambiarios en el mercado de capitales. Ambos dieron por terminada la gestión presidencial y los acusaron de "despreciar la libertad.
"El Gobierno carece de reputación y es incapaz de armar un programa consistente, por lo que jamás será creíble. Esta incapacidad lleva a un derrumbe del peso frente al dólar y todos los bienes, por lo que apela a la violencia institucional para atacar los síntomas y no las causas", afirmó Milei después de declarar que "este mamarracho no es liberalismo y que le importa un carajo cargarse en las libertades individuales".
Yo te avise...
— Javier Milei (@JMilei) September 1, 2019
Y un día VOLVIÓ EL CEPO...
Esto muestra que este mamarracho no es liberalismo y que le importa un carajo cargarse en las libertades individuales con tal de maquillar los efectos de su política espantosa. pic.twitter.com/Si1XhmtJVF
QUIEN PROPONE CONTROLES DE CAPITALES
— Javier Milei (@JMilei) September 1, 2019
1. Desprecia que tengas LIBERTAD para disponer de tu dinero;
2. Ataca el efecto, suba del dólar, y no la causa, el desequilibrio fiscal;
3. Es cómplice de políticos chorros y como cortesano del poder busca limitar tu protección frente al robo.
Por su parte, el candidato presidencial por el frente Despertar expresó "control de cambios, otra vez. Argentina 360 grados" acompañando el link del decreto publicado en el Boletín Oficial en forma excepcional. "Macri termina siendo una continuación del kirchnerismo...y de buenos modales sólo porque no tuvo más tiempo", consideró.
"Lo que debería haber hecho Macri es cuidar las reservas flotando (sin control de cambios) para que algún día se eliminen todas las trabas para-arancelarias y bajar los aranceles a la importación. La apertura al comercio es LA gran reforma estructural que Argentina tiene que hacer", agregó Espert.
Quiero ver a los liberales que mandan a votar a Macri defendiendo el control de cambios
— Jose Luis Espert (@jlespert) September 1, 2019
— Jose Luis Espert (@jlespert) September 1, 2019