La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar.
Miercoles 17 de julio de 2019 | 14:39
Alpargatas fue cerrando plantas en los últimos años.
Alpargatas, una empresa centenaria que nació en la Argentina pero que después pasó a ser de capitales brasileños y que hoy es dueña de la marca Havaianas y Topper en la Argentina, dejó de operar en el mercado textil local, donde producía denim, el material con que se hacen los jeans, y otros artículos.
La compañía -que es controlada por el banco Itaú entre otros accionistas- se desprendió de tres plantas y una desmontadora de algodón por US$ 14 millones. Todas las instalaciones estaban con los días contados, ya que la compañía o las había cerrado o planeaba hacerlo.
Según informó la prensa de la provincia, la situación de esta planta era delicada y Fibran Sur consiguió que el gobierno de Catamarca se haga cargo del salario mínimo de los nuevos trabajadores que tomen y, además, la compañía ingresará al programa Transformación Productiva, que contempla que el Estado Nacional pague un salario mínimo por cada empleado actual por seis meses.
La empresa también había vendido el 22,5% de la unidad de negocio relacionada con la marca Topper en el Argentina.
"Con la transferencia real de estos activos, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil", informó la empresa a la Bolsa de San Pablo, en Brasil.
Fuente: Clarín
LLUVIA DE DESINVERSIONES
— En Orsai (@EnOrsai) July 17, 2019
Dos históricas marcas de ropa se van del país y dejan un tendal de despidos https://t.co/jITlf9xliJ pic.twitter.com/iKRz9julOM