El índice de precios al consumidor (IPC) nacional aumentó 3,4% en abril. Los rubros más afectados de la medición fueron Alimentos y Bebidas.
Por Diputados Bonaerenses // Jueves 16 de mayo de 2019 | 10:43
Con los rubros de alimentos y bebidas encabezando las subas, la inflación de abril de abril fue del 3,4% según el INDEC y en los últimos 12 meses acumuló un 55,8%. Las cifras vuelven a echar por tierra la posibilidad de alivio en las góndolas esperada por el Gobierno.
Pese al retroceso respecto al 4,7% de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la administración de Cambiemos, ocupando la tasa más alta desde enero de 1992 (77% anual).
En el rubro más relevante de la medición, Alimentos y Bebidas, se registró un aumento de 2,5% en el mes pasado, para acumular un incremento de 18,7% en el primer cuatrimestre.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 15 de mayo de 2019
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,4 % en abril de 2019 respecto de marzo y 55,8% interanual https://t.co/zhlnblyKd4 pic.twitter.com/le86EUblae
En este ítem, cuya ponderación es mayor en la canasta de bienes y servicios de las franjas de menor poder adquisitivo, el acumulado anual alcanzó un 66,2%, un incremento desmesurado para un tercio de la población que vive en la pobreza.
Asimismo, otro de los sectores más afectados fueron las Prendas de vestir y calzado (+6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), Transporte (+4,4%) y Restaurantes y hoteles (+4,1%).
Cabe destacar, que en el Gran Buenos Aires, el salto inflacionario se sintió menos: la medición arrojó 3.2 por ciento, en tanto que en la región Pampeana, que incluye el interior bonaerense, fue más abrupto: 3.7 por ciento en sólo un mes.
LLUVIA DE DESINVERSIONES
— En Orsai (@EnOrsai) May 15, 2019
Vamos para el año: Once caídas consecutivas en la inversión https://t.co/rQ9sbcNsau pic.twitter.com/1aViGW3laG