
Cuando aparece en escena el Grupo Macri se empantana la investigación de Lava Jato en la Argentina: transcurrido 1 año, 6 meses y 25 días, está frenada la aplicación del acuerdo con Brasil para acceder a la información sobre las coimas de Odebrech.
José Rubén Sentís // Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 20:16
La nota de hoy de La Nación menciona casi al pasar al empresario Héctor Javier Sánchez Caballero, y que este blog amplía: ex gerente general de la empresa de la familia presidencial SOCMA vendida en el 20017 a Iecsa, cuyo dueño pasó a ser el primo de Maurico Macri tras una serie de maniobras de la familia: Ángelo Calcaterra. El año pasado, Iecsa pasó a manos de Marcelo Mindlin, el dueño de Pampa Energía, una de las empresas favoritas de Macri y más beneficiada por el gobierno de Cambiemos.
Sánchez Caballero fue señalado por los ejecutivos de Odebrecht como uno de los eslabones de los "pagos indebidos", pago de coimas por el proyecto para el soterramiento del tren Sarmiento.
Como en la causa de los "cuadernos de Centeno", cuando aparece el Clan Macri en la mira todo se demora, se recorta y se reorienta hacia otros destinos.
DENUNCIA Las negociaciones secretas para garantizar impunidad al Grupo Macri en Lava Jato
Muere en accidente aéreo, Teori Zavascki, juez de la Corte de Brasil que llevaba el caso Odebrech y que complica seriamente al clan de los Macri en Argentina
— Reynaldo D. Sarraute ???????? (@RDSarraute) 24 de diciembre de 2018
Vía @EnOrsaihttps://t.co/rjBXzMXD9a
Miguel Pesce advierte que el gobierno se encuentra en una situación crítica tras el fracaso de su estrategia para acceder al mercado de capitales. La apuesta desesperada por el FMI profundiza la fragilidad de la economía.
La pampa húmeda sigue liderando la demanda de tierras, pero la escasez de opciones impulsa la búsqueda de nuevas regiones con acceso a riego. Zonas como el sudoeste de Buenos Aires, San Luis y Río Negro ganan protagonismo, mientras que el interés por los campos ganaderos sigue en aumento.