Como venimos informando, los números de la Empresa Provincial de Electricidad de Córdoba (EPEC), en cuanto a la distribución de pauta publicitaria es por lo menos dispar e inequitativa.
genfm.com.ar // Jueves 31 de mayo de 2018 | 22:15
Las cifras que conoceremos pertenecen al primer cuatrimestre de 2017. Solo tomamos los Medios de Córdoba radio, televisión, diarios y webs. En un mes la gerencia de EPEC gasta en publicidad $1.148.300,54 en diferentes Medios en los primeros tres meses de 2017.
Mientras que en abril se hacen los pagos cuatrimestrales y los montos se disparan, en ese mes EPEC pagó $4.463.908,76. En las planillas de ese mes, aparecen el diario La Voz del Interior de Clarín que facturó $1.902.109,11, en concepto de publicidad; y otro grande que aparece es Cadena 3, con el monto de $839.988,80.
Más allá de este detalle en el mes de abril, en los tres primeros meses EPEC pagó en las radios de Córdoba Capital $132.316,95, en pauta televisiva $768.316,59 y en páginas web el monto es de $274.257.
Así la gerencia de EPEC, desembolsó en tres meses $3.444.901,62, más de un millón de pesos por mes. Pero el dato es que sólo los Medios del Grupo Clarín recibieron el 52,73% del total de la pauta, lo que sumaría $1.816.631,85 en tres meses de enero a marzo.
Estos números en el mes de abril, los porcentajes se vuelven más desproporcionados. En cuanto a las radios de la Capital EPEC gasta un total de $964.334,73, de ese monto mensual una gran parte pertenece al pago cuatrimestral de Cadena 3 (aliado de Clarín) ($839.988,80); mientras que radio Mitre de Clarín, en ese mismo mes recibió $95.736,47, el resto de radios entre ellas (4 emisoras) reciben solamente $28.609,46.
En el mismo mes, en pauta televisiva de un total de $814.007,81, Canal 12 de Clarín solo se lleva un 38,25% del total.
El diario Día Día También es de Clarín
Aquí podes leer las planillas completas: