La mujer, una jubilada municipal de Rauch, se quejó ante EDEA y recibió una respuesta insólita. Tiene que pagar más que lo que cobra mensualmente. Además es paciente oncológico y el Gobierno le quitó la pensión graciable que cobraba su marido.
infocielo.com // Lunes 21 de mayo de 2018 | 22:19
Los tarifazos que viene aplicando el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal nos despiertan cada día con un caso más doloroso que el anterior. Hace 10 días fue la historia de una jubilada a la que EDENOR le retiró el medidor por falta de pago de una factura de 26 mil pesos. Ahora es la de Marta, una jubilada municipal de Rauch, paciente oncológica, que tiene que pagar 16 mil pesos por un error del medidor.
Marta Ofelia Caballero Petriz vive en las afueras de Rauch, donde no llega el gas natural ni el agua de red. Ni siquiera tiene asfalto o cordón cuneta. Trabajó toda su vida como empleada municipal y subsistió los últimos años por una pensión graciable que cobraba su marido. El cambio de gobierno le trajo malos augurios: ni bien le “salió” la jubilación –la mínima, 7 mil pesos-, el beneficio que le tocaba a su marido –un peón rural sin aportes ni derechos reconocidos- dejó de llegar.
DESESPERACIÓN EN ROQUE PÉREZ:
— En Orsai (@EnOrsai) 21 de mayo de 2018
De la empresa que cerró dependen 3 mil personas, un cuarto de la poblaciónhttps://t.co/oupr7RCGXg pic.twitter.com/Nd0t3LTYjh
Esta semana, a Caballero le llegó la boleta de luz de EDEA con un monto de 16 mil pesos, a pagar en dos cuotas. El consumo del mes se disparó: ella no pagaba habitualmente más de 350 pesos, porque tiene tarifa social. Cuando fue a reclamar, la distribuidora notó algo raro y confirmó más tarde que había un error en el medidor. No obstante, le avisaron, a la boleta la tenía que pagar igual. Eso sí, le podían hacer un plan de pagos.
Así consta en el reclamo que la mujer elevó a la distribuidora. Allí consignó la respuesta de la empresa, en la que admitió que “podría tratarse de un problema del medidor”. Esto, replicó Marta en la misiva, “es ajeno a mi responsabilidad, y es injusto e impertinente”.
Parece increíble, pero una boleta de 16 mil pesos no configura la peor parte del problema de Marta. Es que, como es paciente oncológica, los médicos le prohibieron que use las salamandras con las que calefaccionó su hogar toda la vida, con lo cual usa gas envasado, que cuesta más de 20 pesos por kilo.
Ahora, todo Rauch se puso a disposición de Marta para ayudarla. Desde Unidad Ciudadana le armaron el reclamo para que EDEN anule la boleta y no descartan recurrir a la Justicia. Todo Rauch, salvo el intendente, Maximiliano Suescún, de Cambiemos, que, a pesar de que la noticia salió en todos los medios de la ciudad, todavía no acusó recibo.
CON TU PLATA #PautaOficial
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de mayo de 2018
Cuanto cobró el "periodista independiente" Majul para entrevistar y halagar a Vidal?https://t.co/bh61JrfHJU pic.twitter.com/Hh2h7DwhNO