desalmados

Vidal cerró repentinamente un Hogar maternal, ahora una madre y su bebé están desaparecidas

Hace más de diez días que la familia no sabe nada de Gisell Galván y su pequeña hija, luego de que pasaran varias noches viviendo en una plaza de La Plata, por el cierre de un Hogar Maternal bonaerense. Piden ayuda y difusión para encontrarlas.

Vidal cerró repentinamente un Hogar maternal, ahora una madre y su bebé están desaparecidas

Domingo 01 de abril de 2018 | 12:15

HOGAR MATERNAL ARRULLOS

Tras el cierre repentino del Hogar Maternal Arrullos en La Plata, una joven y su hija terminaron en situación de calle y ahora se encuentran desaparecidas.

La orden se dio para la realización de algunas refacciones, pese a que no se habría buscado un lugar transitorio para las madres. Muchas de ellas se encuentran en situación de calle o en un estado de extrema vulnerabilidad.

Su familia busca a la joven madre, Gisell Galván, y su hija desde hace más de diez días, luego de que ambas pasaran noches durmiendo en la Plaza Moreno de esa localidad, frente a la Municipalidad.

La decisión del cierre imprevisto vino de la mano del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, a cargo de Pilar Molina, luego de que en diciembre pasado comunicaran a sus trabajadores el cierre del Hogar, que contenía a una cantidad de madres adolescentes de toda la provincia.

La orden se dio para la realización de algunas refacciones, pese a que no se habría buscado un lugar transitorio para las madres. Muchas de ellas se encuentran en situación de calle o en un estado de extrema vulnerabilidad

En ese Hogar trabajan además unos 20 profesionales del área.

“La noche anterior a que desapareciera estaba ahí y cuando se levantaron todos los chicos que vivían con ella no la encontraron”, le dijo a Diputados Bonaerenses (medio local) Mariela Gutiérrez, suegra de la joven.

La mujer viajó a La Plata para radicar la denuncia en la justicia, aunque afirma que desde la DDI local pasaron más tiempo “culpando” a la familia que buscando a la joven desaparecida.

El hogar ubicado en calle 66 entre calle 8 y 9, que fue el único lugar de abrigo para Gisell y su pequeña hija, atendía hasta su cierre momentáneo entre “seis y siete casos de mujeres jóvenes con sus hijos”, y forma parte de otro conjunto de instituciones bonaerenses que podrían tener el mismo destino.

Ante cualquier información sobre Gisell Galván comunicarse al 011-6005-2043.  Fuente: infocielo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota