Así lo reconoció el propio Ministro de Producción, Francisco Cabrera, ante empresarios. Sin tapujos el funcionario largó que “tenemos que bajar el costo del empleo” ante un auditorio plagado de empresarios amigos. Los empresarios se frotaron las manos y demandaron más ajuste.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 26 de agosto de 2016 | 11:43
El libreto de recetas del macrismo se vuelve música para el sector empresario que demanda más ajuste y flexibilización. Y como parte del mismo sector, el propio Ministro de Producción aseguró en Council of Americas que hay que “bajar el costo del empleo”.
En sintonía con el auditorio que aplaudía esos conceptos, el titular de la Cámara de Comercio, Jorge Di Fiori, afirmó que “soportamos una excesiva carga tributaria y una infraestructura deficiente. El costo del transporte desde el interior a los mercados internacionales debe reducirse de manera sustancial”.
Según relata Página 12, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, afirmó insólitamente que “prácticamente todos los temas planteados en la campaña electoral ya fueron encarados o resueltos, lo cual nos genera una enorme oportunidad o desafío”. Aunque cada vez estamos más lejanos de la pobreza cero, según los propios índices oficiales.
La economía en septiembre cayó un 0,3% respecto de agosto y marcó una baja interanual del 3,3%. En el noveno mes del año, 12 de los 16 rubros en el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron caídas.
En un encendido discurso por el Día de la Soberanía Nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reivindicó la gesta histórica de Vuelta de Obligado y criticó las políticas de ajuste que, según dijo, atentan contra la independencia económica y política de Argentina.