Luego del conflicto latente que enfrentó al Ejecutivo con el máximo tribunal del país, de las presiones para obtener fallos favorables, el Ministro del Interior afirmó que el Gobierno “no tiene injerencia en la Justicia”. Sin embargo, las presiones para someter a jueces y fiscales es cada vez más evidente.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 26 de agosto de 2016 | 10:46
El escándalo por la persecución de Marijuán a Cristina Fernández comenzó a repercutir en el Ejecutivo. En este caso fue el propio Frigerio el que aseguró que "no le damos órdenes a la Justicia, no tenemos injerencia en la Justicia, ni la queremos tener".
Para continuar con las hilarantes declaraciones del funcionario, sostuvo que el macrismo demuestra "que se puede gobernar en una república, con división de poderes".
“Por suerte, cambió la Justicia y bienvenido que se haya puesto a analizar los actos de corrupción que se dieron en los últimos doce años, y los funcionarios de este Gobierno están también dispuestos a que se los investigue", concluyó.
Sin embargo, el oficialismo todavía opera en las sombras para desarticular las causas que apuntan contra el Presidente y no tener que enfrentar una crisis también con la Justicia. En suma, la alicaída imagen presidencial solo estaría agregando problemas a la gestión. En ese marco es que el Gobierno intenta adoctrinar a jueces y fiscales.