Anoche el Presidente participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas donde brindó un encendido discurso a favor de la reconciliación de la sociedad con el ámbito castrense. El mandatario aseguró que "los militares sintieron el afecto de los argentinos" en el desfile del pasado 9 de julio.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 02 de agosto de 2016 | 08:05
En el discurso, Macri insistió en que los militares vuelvan a tener injerencia e la política doméstica. Esa línea de pensamiento se acomoda a la reciente decisión que sean las mismas estructuras castrenses las que decidan su política interna, retirando el rol del control civil.
Para el Presidente en las tres líneas que planteó el Gobierno “vamos bien en estos tres ejes de trabajo que son caminar hacia una Argentina con pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos, y en todas ellas necesitamos de las Fuerzas Armadas".
RUTA DEL DINERO "Nisman"
— En Orsai (@EnOrsai) 31 de julio de 2016
Hallan cuentas bancarias y bienes de Nisman y su familia en Uruguayhttps://t.co/LmjFikr1ab pic.twitter.com/X8VYGkvlfx
Pero el verdadero objetivo del Gobierno es "unir a los argentinos es un desafío que tiene que ver con dejar la confrontación y buscar la coincidencia y el diálogo”. En esa línea de pensamiento se inscribe la llamada “reconciliación” y el perdón por el genocidio cometido en la última dictadura cívico militar.
"Con las bandas militares que desfilaron en Buenos Aires y Tucumán vimos el afecto de los argentinos por sus Fueras Armadas. Podemos estar tranquilos porque ellas cuidan nuestro espacio aéreo, marítimo y territorial", lanzó.
En tanto, mientras se retacean los aumentos salariales en todas las paritarias, el Presidente les prometió a las fuerzas una mejora en los salarios a los uniformados.