Al abrirse la etapa del blanqueo de capitales macrista, el Gran Diario Argentino pone en tapa las bondades del proceso de declaración de bienes en el exterior. Pero mirá lo que decía en el 2008 cuando el Congreso había sancionado una ley similar.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 02 de agosto de 2016 | 07:40
Forma parte de la portada de la edición de hoy y es el título más importante. Clarín escribe loas al nuevo proceso de blanqueo de capitales abierto por el macrismo y habla de las inmensas posibilidades que se abren con el nuevo proceso.
Para el diario hay “expectativa en el arranque del blanqueo” y el objetivo serían uno 232.000 millones que habría sin declarar en el exterior, según números de AFIP. Pero también hay un simulador para “saber cuánto cuesta blanquear dinero”.
Una murga le dedicó una canción a Macri y estalla en las redes https://t.co/gebYmGP74L pic.twitter.com/N8K15jiUye
— En Orsai (@EnOrsai) 1 de agosto de 2016
El optimismo de Clarín se choca con la misma noticia pero del año 2008 cuando se aprobó el primer blanqueo en el Congreso.
Entonces el diario aseguraba que “ahora se podrá declarar capitales en ‘negro’ sin tener que explicar su origen”.
Pero en la noticia asegura que se aprobó “el otro el polémico "plan anticrisis" que incluye una amplia moratoria impositiva y el duramente cuestionado blanqueo de capitales”.
En ese entonces, para Clarín la palabra “polémico” estaba al orden día para describir la medida que incluía la chance de ingresar dinero no declarado del exterior.