Obligado por el aluvión de cuestionamientos recibidos de todos los sectores políticos, el Ejecutivo tuvo que brindar explicaciones sobre la utilización de los datos personales de la ANSES para hacer propaganda. Los medios alineados salieron a jugar su partido y proteger al macrismo.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 27 de julio de 2016 | 08:05
Ayer Marcos Peña y Rogelio Frigerio debieron explicar ante la prensa para qué se utilizarán los datos privados de la ANSES, lejos de aclarar el panorama se generaron muchas más dudas.
Para completar la estrategia oficial sobre un problema que el Gobierno se compró solo, Clarín y La Nación hacen gala de su oficialismo en las portadas del día de hoy.
En sintonía con el relato del Gobierno los medios tratan de lavar las responsabilidades haciendo u fuerte hincapié en las versiones oficiales que brindaron ayer ambos funcionarios. Para La Nación “el Gobierno defendió el uso de datos de la ANSES, pero no evitó la polémica”. El matutino no puede ocultar como continuaron los aluviones de críticas sobre los usos de datos privados.
Vidal alquila un avión por casi el triple de lo que costaría arreglar el oficial https://t.co/veaYxmWLim pic.twitter.com/iHg8Cspeih
— En Orsai (@EnOrsai) 27 de julio de 2016
“El Gobierno aclaró que no ‘hay una vocación de utilización electoral’ de la información”, sostiene La Nación sin mayores datos que las voces de Peña y Frigerio.
Por su parte, Clarín le disputa ser el medio oficialista predilecto y sostiene que la utilización “está dentro de la ley” y que “no se usará para propaganda política”.
Ninguno cuestiona la utilización de datos que fueron brindados al Estado para otro objetivo y que se estaría violando un derecho a la privacidad.