LABUREN, VIEJOS

El macrismo ya metió el tema en la agenda: quiere subir la edad jubilatoria

El titular del PAMI, Carlos Regazzonim instaló un posible aumento de la edad jubilatoria: “En el mundo entero, a los 65 años, la gente está muy bien”. Lo cruzó el titular de la tercera edad: dijo que en el país hay expulsión de empleo y un 40% de trabajo en negro.

El macrismo ya metió el tema en la agenda: quiere subir la edad jubilatoria

Redacción En Orsai // Viernes 22 de julio de 2016 | 10:39

En la Argentina hay dos datos: tenemos un mercado laboral con una gran expulsión y más de 40 por ciento de trabajadores en negro. Esta discusión carece de todo sentido

Entrevistado por La Nación, que suele ser la usina y la plataforma elegida por el macrismo para hacer punta de lanza en sus medidas de política económica, el funcionario dejó abierta la posibilidad de extender la edad jubilatoria.

“En el mundo entero, a los 65 años, la gente está muy bien y puede seguir trabajando”, respondió Regazzoni.

“Incluso los médicos lo recomiendan porque mantiene la mente en forma. La gente hoy tiene muchos años de vida saludable por delante”, agregó advirtiendo que, sin embargo, la decisión de cambiar la edad mínima de jubilación no entraba dentro de sus prerrogativas.

El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, rechazó la posibilidad de que se discuta un aumento en la edad jubilatoria al asegurar que en la Argentina “no tiene sentido” esa instancia debido a la falta de creación de puestos de trabajo y al alto porcentaje de empleo en negro.

“En la Argentina hay dos datos: tenemos un mercado laboral con una gran expulsión y más de 40 por ciento de trabajadores en negro. Esta discusión carece de todo sentido”, expresó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
GOLPISTA

Cerimedo, Bolsonaro y Milei implicados en una trama de desinformación y conspiración

La Policía Federal de Brasil ha solicitado a la Fiscalía acusar a Fernando Cerimedo, estratega digital del presidente argentino Javier Milei, por su participación en una red criminal que buscaba derrocar al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. El caso pone en evidencia los vínculos de figuras clave del oficialismo argentino con prácticas antidemocráticas y subversivas.