Con la salida de Galuccio por las diferencias con la orientación en la gestión de Gobierno, el Ejecutivo designó a un nuevo titular, Ricardo Darré, que se desempeñó como CEO de la empresa Total. Así la CEOcracia se vio fortalecida.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 07 de junio de 2016 | 08:24
Como si no alcanzarán la cantidad de CEOs que hoy ocupan lugares de Gobierno y que le traen dolores de cabeza al macrismo, ahora suma otro en un lugar clave para entregar soberanía. Es que Darré ocupará la titularidad en YPF.
Según un comunicado de la empresa "con la incorporación de Ricardo Darré reafirmamos el compromiso con una gestión absolutamente profesional de YPF que potencie el desarrollo de nuestra producción y nuestro posicionamiento estratégico en el mercado”.
La salida de Galuccio por una feroz interna con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, el macrismo se suma otro nuevo conflicto con el nuevo representante empresarial dentro de la gestión estatal. Porque mientras el Ministro tiene estrechos lazos con Shell por haber ocupado un importante cargo, con la incorporación de Darré que se desempeñó en la petrolera francesa Total.
Una vez más con los nombres elegidos por el oficialismo se vislumbra la orientación de la gestión de los hidrocarburos nacionales.