Pese a haber pagado cifras siderales a los fondos buitre de Paul Singer que endeudarán a la Argentina por varias décadas, otro grupo de bonistas piden que se les mejore la oferta de pago. Mientras desde el Gobierno se anunció la “salida del default” cada vez cuesta más endeudamiento el pago a quienes no entraron en el canje.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de abril de 2016 | 08:54
Fueron unos 9.300 millones de dólares los que desembolsó Argentina para arreglar las cuentas con los fondos buitre, luego de una batalla de varios años para lograr una quita en los bonos Macri y Prat Gay pagaron sin chistar.
Pese a que desde el Gobierno se anunció como una victoria la salida del default, ajuste doméstico de por medio, ahora un nuevo grupo de bonistas pide mejores propuestas para el pago.
Son los integrantes de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el default (ADAPD) que conformaron un grupo de argentinos que fueron perjudicados con el corralito en el 2001.
Según informa la Agencia Télam, el pasado viernes desde la asociación presentaron un escrito en el Ministerio de Finanzas en el que sostienen que "sentimos que el tratamiento de este gobierno no es equitativo con nosotros. Aspiramos a reunirnos y que mejoren la oferta".
Los bonos que tienen las mismas condiciones que los fondos buitre de Paul Singer, pero que recibieron una propuesta y un pago millonario de parte del Gobierno.
"Nosotros queremos reunirnos con funcionarios cuando respondan nuestra solicitud y tenemos bonos por 40 millones de dólares", afirmaron desde la asociación.