El arreglo del gobierno de Macri con los Fondos Buitre podía disparar nuevas demandas para obtener mejoras en los cobros y tal como se sospechaba, sucedió. Ahora, quien deberá decidir será el Juez Thomas Griesa.
Martes 12 de abril de 2016 | 11:24
Greylock también es un fondo buitre, pero a pesar de esto en 2010 ingresó al canje de deuda que propuso la gestión de Cristina Fernánde de Kirchner y llevó adelante el exministro de Economía, Amado Boudou. Ahora, cuando el macrismo anunció una ganancia sideral para los Buitres que no ingresaron al canje, Greylock se presentó ante Griesa para recibir el mismo trato.
La suma que reclama el fondo que encabeza el magnate Hans Humes es de 5 millones de dólares.
"La presentación que llegó ayer al tribunal de Griesa, y que el juzgado le dio curso legal, contiene 100 páginas donde explica el demandante que le reclama al país por sus tenencias no sólo en Wall Street en dólares, sino que le suma bonos impagos en euros y francos suizos. La técnica que usa el abogado contratado por Humes, Antony Constantini, del estudio Duane Morris, es la misma que las clásicas demandas de los fondos buitre Elliott o Aurelius que se vienen acumulando desde 2008 ante Griesa. Esto es la presentación de los bonos reclamados y el pedido para que el juez aplique la cláusula "pari passu" contra la Argentina, y que cada vez que liquiden vencimientos de deuda éstos se embarguen y se distribuyan entre los acreedores a los cuales Griesa declaró vencedores en el "juicio del siglo".", explica el diario Ámbito Financiero.
Se descarta que Griesa dará una respuesta negativa, sin embargo se desconoce que sucedería si Greylock decidiera recurrir a la Corte de Apelaciones. Allí, el panorama es desconocido.
El FPV adelantó que este tipo de demandas llegarían a los tribunales de los Estados Unidos y en otros lugares del mundo y que podrían representar para la Argentina una debacle económica.