“Priorizar el debate sobre boleta única es burlarse de los argentinos a los que mientras tanto les aumentan un 300% las tarifas”, dijo Martín Sabbatella.
Jueves 28 de enero de 2016 | 20:39
Nuevo Encuentro criticó la reunión convocada por el Ministerio del Interior para debatir sobre una reforma de la Ley Electoral.
“Nos parece que convocar en este momento a los partidos políticos a discutir sobre una reforma electoral es no dar cuenta de la realidad que vive nuestro país. Por supuesto que vamos a participar de las reuniones pero es claro que no pueden desconocer que hay otros temas prioritarios. En este momento, priorizar en la agenda de diálogo el debate sobre una boleta única para las próximas elecciones es burlarse de los argentinos y argentinas que están preocupados porque les aumentan hasta un 300% las tarifas, los precios se dispararon sin freno, especialmente de los alimentos, y encima les dicen que si no pueden pagar la carne se abstengan de consumirla”, afirmó esta tarde el referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en relación a la reunión convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para discutir con los Partidos Políticos Nacionales la iniciativa de Reforma Política y Electoral.
“Esta es la postura de Nuevo Encuentro, que expresamos claramente en la reunión de hoy a través de nuestro apoderado. Es una barbaridad que el gobierno nacional priorice el debate sobre una reforma en el sistema de votación, mientras Argentina atraviesa una situación de mucha gravedad, con un problema importante con los gobernadores por la coparticipación, el anuncio de una suba exorbitante de las tarifas de los servicios, la puesta en marcha de un ajuste brutal, la criminalización de la protesta social y el atropello absoluto de las facultades del parlamento, entre muchos otros ataques a la democracia de nuestro país”, afirmó Sabbatella.
“En este contexto, es una burla que el ministro del Interior nos llame para discutir sobre la boleta única en las elecciones como si en Argentina las instituciones estuvieran funcionando perfectamente y el diálogo fuera algo natural. Si tanto le importa al gobierno la calidad de la democracia sería bueno que convoque a sesionar al Congreso, en lugar de convocarnos con tanta rapidez a los partidos para discutir sobre una reforma electoral”, afirmó Sabbatella y agregó que “si realmente quieren fortalecer las instituciones democráticas deberían dejar de gobernar por decreto y permitir que se abra el Parlamento, que es por definición el lugar de diálogo en una democracia, para que los legisladores y legisladoras debatan sobre las políticas públicas”.
“Seguramente decidieron convocarnos a esta reunión porque saben que la Constitución prohíbe explícitamente hacer reformas electorales por decreto, no porque les interese el debate democrático. Si la Constitución no se los prohibiera, no nos cabe duda que ya lo hubieran resuelto aplicando la decretomanía que los caracteriza. Porque es mentira que les importa el diálogo; esta vez tuvieron que convocarnos porque no pueden usar la alternativa autoritaria que ellos siempre prefieren”, concluyó el dirigente kirchnerista.
En la reunión convocada por el ministro del Interior, en representación del partido Nuevo Encuentro, participó su apoderado el Dr. Sergio Zurano.