El candidato a presidente del PRO se comunicó con el mandatario paraguayo y le pidió que abogara por Boca Junior en la reunión de la Conmebol. En tanto, Angelici entregó al club a cambio de no recibir grandes sanciones. Los hinchas furiosos.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 17 de mayo de 2015 | 10:59
Las negociaciones en Luque con las autoridades de la Conmebol del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dieron como resultado una sanción leve para el club de la ribera a cambio de resignar la continuidad del equipo en la actual edición de la Copa Libertadores, según confirmaron fuentes de la confederación que reúne a las asociaciones de fútbol de Sudamérica.
Dos altos dirigentes de la entidad, uno argentino y otro uruguayo, consultados en individualmente, y que pidieron reserva de identidad, aseguraron que fue clave la presencia del mandatario xeneixe en esa ciudad paraguaya para tomar la decisión que puso a River en los cuartos de final del certamen continental y que al mismo tiempo le permitió a Boca no sufrir un castigo mayor, que según el reglamento podía llegar a impedirle jugar torneos internacionales por un lapso de tiempo que alcanzaría los dos años.
En el mismo sentido, el sábado por la tarde se conoció la noticia de un llamado que hizo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al presidente de Paraguay, Horacio Cartés, para que terciara a favor de Boca, tal como confiaron a distintos medios funcionarios del Palacio de los López, sede del gobierno guaraní.
Anoche, Una vez conocida la noticia de la sanción impuesta por la Conmebol al club, hinchas de Boca que realizaron un banderazo en el estadio Alberto J. Armando llevaron carteles exigiendo las renuncias de Angelici y el entrenador Rodolfo Arruabarrena: "Angelicci (sic)... sos el único culpable de todo. En tu gestión no defendiste el robo de 7 clásicos y en conferencia de prensa . Vos y el Vasco no denunciaron a los árbitros ¡Son dos cagones! ¡Renuncien!".
SANCIÓN
La Conmebol le dio esta noche por ganado 3-0 el Superclásico a River Plate que de ese modo pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y a Boca Juniors se le aplicó un sanción inferior a lo que se especulaba.
Además de la eliminación en la actual versión de la Libertadores, a Boca se lo castigó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y otros cuatro como visitantes en el mismo ámbito en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad xeneize.
Desde el punto de vista económico, Boca también deberá abonar una multa de 200 mil dólares.
De este modo, River recibirá el jueves próximo a Cruzeiro en el Monumental, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa y una semana después se realizará el desquite en el Mineirao.
Lo que consiguió la representación de Boca, tras más de siete horas de defender su posición en la sede de la CONMEBOL fue reducir la dureza de la penalización, dado que se especulaba con un año de suspensión para competir en el ámbito continental y dos años de imposibilidad de utilizar La Bombonera en el ámbito internacional.