El avión perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Rionegro cuando volaba entre las poblaciones de La Ceja y Abejorral. Hace pocas semanas, la misma aeronave había transporta a la Selección argentina de fútbol a Brasil.
Por RT // Martes 29 de noviembre de 2016 | 07:08
El avión procedente de Bolivia en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se ha estrellado en territorio colombiano, informa la Aeronáutica Civil. La aeronave de la empresa Lamia, con matrícula CP2933 RJ 80, cubría la ruta entre Santa Cruz (Bolivia) y Medellín (Colombia), cuando se accidentó en el Cerro El Gordo.
El avión, en el que viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes, perdió contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín (Rionegro) cuando sobrevolaba las poblaciones de La Ceja y Abejorral. De acuerdo con un comunicado de prensa del Comité Operativo de Emergencia de Colombia y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova, se reportan seis sobrevivientes. Entre ellos se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Marcos Danilo y Jackson Follmann, así como una auxiliar de vuelo, precisa 360 Radio Colombia.
La aeronave accidentada, propiedad de la compañía boliviana LaMia, es un jet British Aerospace 146 con matrícula CP2933. Según informan varios medios, se trata del mismo avión que transportó recientemente a la selección argentina el 11 de noviembre pasado.
Esta aeronave fue utilizada por el equipo argentino para transportarse desde las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Ezeiza, luego de disputar el encuentro válido por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, en el que cayó por tres goles a cero frente a su similar de Brasil.