Israel tensa la cuerda en Medio Oriente al lanzar ataques contra Siria y países vecinos, luego de la ofensiva militar iniciada en la Franja de Gaza. El presidente palestino pedirá “protección internacional” a la ONU.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 13 de julio de 2014 | 20:36
El presidente palestino, Mahmud Abbas, pedirá a la ONU "colocar oficialmente el Estado de Palestina" bajo "protección internacional", una semana después de que Israel lanzara una nueva ofensiva militar contra la Franja de Gaza, según adelantó hoy la Organización de Liberación de Palestina (OLP).
La OLP emitió un comunicado para explicar que Abbas presentará una carta al coordinador de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Robert Serry, dirigida al secretario general Ban ki-Moon, para que éste intervenga y frene los bombardeos israelíes, que ya dejaron al menos 167 muertos y más de mil heridos.
En tanto, la ofensiva militar sionista lanzada contra Gaza trajo repercusiones contra naciones vecinas, situación que incrementa el ambiente de crisis en Medio Oriente, según informó Telesur.
La Fuerza de Defensa de Israel lanzo fuego de artillería contra Siria, luego de que un misil cayera en los Altos del Golán; de acuerdo con lo reseñado este domingo por el portal web Actualidad RT.
De momento no se han reportado muertos o heridos ni daños materiales; por lo que se desconoce las consecuencias del ataque más reciente el gobierno israelí.
La ofensiva sionista iniciada el martes contra la Franja de Gaza reportó al menos 166 personas que perdieron la vida dentro del territorio palestino; en su mayoría civiles de acuerdo con lo revelado por fuentes oficiales.
Israel también realizó ataques armados contra Líbano durante el día sábado. La situación de crisis ocasionada por la administración del Primer Ministro Benjamín Netanyahu ocasionó rechazo de gran parte de la comunidad internacional y un llamado de atención especial por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.