Los números oficiales sobre la inflación fueron demoledores con el discurso gubernamental de “lo peor ya pasó”. Es que nuevamente volvió a tener un pico fuerte y es nada menos que igual a un dato inflacionario de 1992, con la hiperinflación.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 17 de abril de 2019 | 08:03
Otra vez el relato del macrismo volvió a quedar desarticulado por su propia impericia en materia económica y para controlar la inflación. Ayer el indec informó que en el tercer mes del año la inflación llegó al 4,7%.
Ese número equivale a tener en solo el primer trimestre unos 11,8% puntos de inflación. Pero el detalle de la composición es demoledor y muestra quienes son los que tienen que enfrentar el ajuste continuo.
Es que de los 4,7%, el rubro alimentos tuvo una inflación del 6%, sumado al transporte con l 4%, mientras que la vestimenta tuvo incrementos de 6,6%.
Mientras tanto, el Gobierno prepara un paquete de medidas de congelamiento de precios, que ya fue advertido por productores y supermercados y ya remarcaron sus precios.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 16, 2019
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 4,7% en marzo de 2019 respecto de febrero y acumularon un alza de 11,8% en el 1° trimestre https://t.co/qS32tNibmn pic.twitter.com/S8CQqg0nbO
Dejemos que de INFLACIÓN, hablen los que saben pic.twitter.com/mGrFmS6IgZ
— En Orsai (@EnOrsai) April 16, 2019