El ejemplo de austeridad que quiso dar el ministro fue solo una fantochada
noticiaslainsuperable.com.ar // Domingo 14 de enero de 2024 | 21:40
(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) En una de esas puestas en escena que realizan los funcionarios con Luis Majul ya la que algunos, generosamente, llaman «entrevistas periodísticas», a mediados de diciembre tuvo su turno el ministro de Economía Luis Caputo, quien entre Sonrisas, argumentaciones infantiles, guiños con el conductor y miradas cómplices, quiso mostrar un costado de austeridad del nuevo gobierno de Javier Milei y puso, como ejemplo (tonto, por cierto) que ahora «hasta se pagaban el café».
Pero no solamente fue tonta la expresión: también fue mentira. Una más de las?que nos tiene acostumbrados el endeudador serial Luis Caputo y que nos vienen saliendo muy caras a los argentinos. En endeudamiento y, ahora, también en café.
Pocos días después de su charla con el servil Majul, el 19 de diciembre pasado, Caputo anunció a través de sus redes sociales la incorporación a su equipo de Roberto Silva, como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La CNV es un organismo autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y es el encargado de la promoción, supervisión y control del mercado de capitales.
Precisamente la semana pasada, el 10 de enero, cuando no había pasado ni un mes de la puesta en escena de Caputo con Majul y, menos aún, de la incorporación del titular de la CNV que puso el propio Caputo, dicho organismo realizó la apertura de ofertas del proceso de compra 44-0019-LPR23, que tiene como objeto el «Servicio de Alquiler de Máquinas Expendedoras de Infusiones» por un plazo de 12 meses.
Se trata del alquiler de cinco máquinas expendedoras de café destinadas al «Organismo sito en la calle 25 de Mayo 175 y 25 de Mayo 179 PB – CABA». Y, vale la pena aclarar, la CNV (nosotros en realidad), no haremos carga de 22 cafés mensuales para cada uno de los 325 empleados que allí trabajan: o sea, pagamos 7150 cafés por mes, 85.800 al año.
O sea, no se pagan el café como te quiso mentir Caputo (y si te miente en esta tontería…)
Para hacerlo, el hombre que Caputo puso en la CNV pagará $ 63.921.000 de pesos a la empresa Self Express SRL. No sólo le pagamos el café a Caputo. Bastante caro nos viene saliendo.
Un documento para difundir. Lo afirma Caputo en 2017, no Cristina ni Kicillof. El prestamo del FMI no era necesario dada la solidez de nuestra economía. ¡Que te la cuenten como quieran! https://t.co/98d90jmZos
– Héctor F. Stornelli (@hstornelli) 15 de enero de 2024