La nueva fake news difundida por el pseudoperiodista Eduardo Feinmann sobre presunto material inapropiado expuesto a niños que fue desacreditada por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, desestimando la veracidad de los hechos. El periodista consiguió su objetivo, generar polémica y críticas infundadas hacia la Educación Sexual Integral.
Osvaldo Peralta // Sábado 02 de diciembre de 2023 | 08:53
(Osvaldo Peralta) En una nueva controversia mediática, Eduardo Feinmann propagó información sin base sobre el presunto incidente donde se afirmaba que maestras de una escuela de José C. Paz habían mostrado a niños de 8 años contenido adulto de la película '50 Sombras de Grey'.
No obstante, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, desmintió categóricamente tales aseveraciones, declarando que no se había registrado tal situación.
Sileoni enfatizó la irresponsabilidad de la divulgación de esta falsa noticia, resaltando el malestar innecesario que genera en la sociedad. Además, respaldando la negación de los hechos, se compartió un comunicado suscrito por el Inspector Jefe Distrital Lic. Adrián Martínez, ratificando la inexistencia del evento.
Cabe destacar que esta mentira fue tomada de periódicos mexicanos del año 2015.
????ALERTA DE FAKE????
— Mauro Brissio (@BrissioMauro) December 1, 2023
Una vez más Eduardo Feinmann miente. Es mentira que maestras le mostraron la película de las “50 sombras” a nenes de 8 años.
Sale hilo???? pic.twitter.com/n7W5Zq3XNV
La práctica de desinformar de Eduardo Feinmann, propalando datos sin sustento, no hace más que socavar la credibilidad del periodismo, desviando la atención de temas genuinos que merecen ser abordados en el ámbito educativo y social. Según el código de ética, si es que lo respeta mínimamente, Feinmann debería pedir disculpas por el daño intencional que realiza al sistema educativo.
De esta manera el programa de Eduardo Feinmann en LN+ generó revuelo al difundir supuestas denuncias sobre la proyección de la película "50 sombras de Grey" durante una clase de Educación Sexual Integral en una escuela de J.C. Paz. El comunicador detalló presuntos malestares físicos de los alumnos, consultas médicas y críticas hacia las políticas de salud sexual y reproductiva. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación de la localidad desmintió rotundamente la existencia de este evento.
Feinmann, sin verificar fuentes ni contrastar información, expuso en su programa testimonios sin fundamento, como el de una madre preocupada por los supuestos efectos negativos que habría tenido la proyección en su hija. Además, se difundió otro video con una presunta madre haciendo acusaciones graves sobre el contenido visto por los niños, alegando la existencia de 19 denuncias en la Justicia, todas desmentidas por la Municipalidad de J.C. Paz.
El comunicado oficial de la Municipalidad enfatizó la falta de veracidad en las acusaciones y lamentó la difusión irresponsable de información sin verificar, señalando el daño a la reputación de la escuela y sus docentes, así como el cuestionamiento infundado a la Educación Sexual Integral. Esta situación generó una ola de críticas en medios y redes sociales, afectando erróneamente la percepción pública sobre el tratamiento de la ESI y desviando la atención de aspectos genuinos en la educación y salud de los niños.