MAYOR PROTECCIÓN

Sergio Massa anuncia medidas para repartidores y trabajadores de APPs

El ministro de Economía y candidato a presidente comunicará nuevas medidas destinadas a los trabajadores del sector.

Sergio Massa anuncia medidas para repartidores y trabajadores de APPs

MUNDO GREMIAL // Martes 31 de octubre de 2023 | 19:08

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, anunciará en las próximas horas un paquete de medidas destinado a los trabajadores de delivery, repartidores y de plataformas digitales.

Con vistas a revertir el voto joven en el sector, Massa dará curso a dos iniciativas que fueron motivo de estudio en los últimos meses en materia de seguridad y condiciones laborales de los trabajadores de la actividad de reparto y mensajería a través de APPs, principalmente de Rappi y PedidosYa que no son reconocidos como empleados.

El titular de la cartera de hacienda comunicará este martes la instauración de un programa de seguros de ART para los trabajadores delivery, que en una primera etapa estaría subsidiado a través del Banco Nación para luego garantizar que el propio sector sea quien lo financie.

La segunda medida que anunciará Massa tendrá que ver con la instalación de paradas seguras para los trabajadores de plataformas, también apuntadas a mejorar situaciones de logística, según pudo saber Mundo Gremial.

Las paradas se construirán en instalaciones ferroviarias en desuso, como galpones y talleres del sector, con un proceso de restauración y puesta en valor de los mismos.

El anuncio se realizaría hoy mismo. Massa busca interpelar al sector de los deliverys y trabajadores de apps, un sector que según los análisis electorales habrían acompañado en gran número al candidato libertarios Javier Milei.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
NUEVA CENSURA

Milei restringe el derecho a la información pública: El decreto que amenaza la democracia

El presidente Javier Milei ha firmado un decreto que reconfigura la Ley de Acceso a la Información Pública, restringiendo severamente el alcance de la transparencia gubernamental. Bajo el pretexto de proteger la privacidad y evitar abusos en los pedidos de información, el decreto plantea un peligroso precedente que podría socavar la base republicana y democrática de la Argentina.