El general César Milani, quien ocupó el cargo de Jefe del Ejército Argentino entre 2013 y 2015, expresó su opinión a través de su cuenta de Twitter sobre las declaraciones de Miguel Pichetto, quien parece haberse alejado de sus raíces y está realizando declaraciones irresponsables.
Redacción EnOrsai // Lunes 10 de julio de 2023 | 07:11
Según Milani, Pichetto está intentando crear un enemigo interno y sugiriendo que este enemigo debe ser combatido por las fuerzas armadas, una idea que ha sido promovida por otros personajes de su espacio político.
El general Milani considera que no es necesario crear un enemigo interno para justificar el equipamiento de las fuerzas armadas. Él mismo afirma haber logrado un reequipamiento sin precedentes durante su gestión, en contraposición a lo que ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri, quien, según Milani, desmanteló las fuerzas armadas.
Milani lamenta ver a dirigentes con una larga trayectoria en las instituciones democráticas imitando el discurso reaccionario de personajes como Patricia Bullrich, a quienes considera erráticos. Además, critica la impunidad con la que estos dirigentes hacen declaraciones disparatadas, ya que saben que cuentan con el respaldo de los medios de comunicación y la falta absoluta de una prensa crítica. Según Milani, cualquier disparate es válido para ellos.
Un @MiguelPichetto cada vez más alejado de sus raíces y haciendo declaraciones sumamente irresponsables, intentando crear un enemigo interno y sugiriendo, como ya lo han hecho otros personajes lamentables de su espacio político, que dicho enemigo debe ser combatido con las… pic.twitter.com/vXq7zUmcPj
— César Milani (@GeneralMilani) July 6, 2023
De esta manera, el general César Milani cuestiona las declaraciones de Miguel Pichetto y otros dirigentes políticos que promueven la idea de un enemigo interno y el uso de las fuerzas armadas para combatirlo. Él sostiene que no es necesario crear un enemigo interno y que las fuerzas armadas deben ser equipadas sin necesidad de justificaciones artificiales. Además, señala la falta de crítica en los medios de comunicación y la impunidad con la que estos dirigentes realizan declaraciones irresponsables.