La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre las acusaciones que la involucran en una supuesta operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave en la investigación de intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Redacción EnOrsai // Lunes 08 de mayo de 2023 | 20:46
Lejos de aclarar lo ocurrido, su defensa radicó en desentenderse de los hechos y apuntó contra el kirchnerismo. En el mensaje publicado, Bullrich escribió: "Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno" y agregó: "Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba".
El tuit de Bullrich llegó horas después de que CFK compartiera en sus redes sociales las expresiones de un diputado de Brasil que cuestionó a Bullrich tras haber leído la nota de Página 12 que la relacionaba con la operatoria para eliminar el contenido del celular de Ivana Bohdziewicz, una testigo del caso del atentado y colaboradora de Milman.
Mientras que el presidente Alberto Fernández, ha expresado su preocupación por los vínculos entre Patricia Bullrich y el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, después de que se haya revelado que se podría haber borrado información importante en relación a la investigación del intento de asesinato.
Por otro lado, los senadores del Frente de Todos exigieron este lunes a la Justicia federal que profundice todas las líneas de investigación en relación al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre del año pasado.
En el comunicado emitido, remarcaron que el procedimiento de borrado del dispositivo "lo habría realizado un experto informático en oficinas de la dirigente macrista Patricia Bullrich, según una información periodística conocida en las últimas horas".
Además, el Frente Renovador también ha criticado la falta de condena política ante estos hechos. En su visita a La Rioja, Fernández calificó la presunta manipulación del celular en las oficinas de Bullrich como "vergonzosa" y afirmó que los responsables deben explicar su conducta.
El Frente Renovador, por su parte, ha advertido sobre la "naturalización de la violencia política" y ha condenado la falta de solidaridad y condena por parte de la dirigencia política frente a estos episodios, lo que consideran una forma de convalidación de la violencia política y un regreso a las épocas más oscuras de la Argentina.