Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, en las que habló sobre la situación política y económica del país.
Redacción EnOrsai // Martes 25 de abril de 2023 | 20:35
Según Rossi, había un intento desestabilizante y la inestabilidad económica podía generar inestabilidad política. Afirmó que la corrida financiera que se estaba viviendo no se entendía y que había un esfuerzo del equipo económico para resolver la falta de 20.000 millones de dólares que faltaban.
El Jefe de Gabinete señaló que siempre era positivo el diálogo entre los referentes políticos y que todos los sectores de la coalición estaban apoyando a Massa, quien dialogaba con todos los sectores. También mencionó que a partir de la segunda quincena de enero el mercado se noticiaría de los efectos de la sequía.
En cuanto a la renuncia de un funcionario y su posible impacto en la corrida financiera, Rossi no creía que fuera el caso. Sin embargo, afirmó que los que tendrían que estar observando, buscaban generar condiciones para un intento destituyente.
Por otra parte, el Jefe de Gabinete afirmó que evaluaría la posibilidad de presentarse como candidato a la Presidencia, ya que se sentía con capacidad para asumir ese cargo. Aseguró que había recibido mucho optimismo y que estaba bastante entusiasmado, aunque debía evaluar si su candidatura generaba expectativas.
Rossi también mencionó que probablemente habría más de dos miradas dentro del Frente de Todos, y que no era la primera vez que tenían una corrida desde que habían asumido. Recordó que en los dos casos anteriores, el dólar había crecido rápidamente y luego comenzaba a descender, y que los mercados financieros habían terminado por debajo de lo que habían terminado ayer.
Finalmente, el Jefe de Gabinete denunció que ex funcionarios macristas habían intentado bloquear las gestiones que estaban haciendo ante el FMI, y que todos los candidatos opositores planteaban una devaluación brusca en caso de ganar. Según Rossi, esto buscaba forzar al Gobierno a una devaluación y generar más inestabilidad económica.