expansión

Unos 15 países, interesados en unirse al BRICS, incluida Latinoamérica

Al menos una quincena de países, entre ellos latinoamericanos, africanos y asiáticos, expresaron interés en afiliarse al grupo BRICS (compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), según Andréi Klímov, jefe adjunto de la comisión de cooperación internacional del partido gobernante Rusia Unida.

Unos 15 países, interesados en unirse al BRICS, incluida Latinoamérica

Sputnik // Viernes 14 de abril de 2023 | 06:38

Son "al menos una docena y media de Estados independientes de tres continentes, el potencial real para la expansión de la alianza que se basó en 2006 en el cuarteto BRIC", escribió Klímov en su canal de Telegram.

Detalló que es Brasil quien actúa como representante de aspirantes latinoamericanos a la membresía de la asociación.

En cuanto al continente africano, es Sudáfrica la que informó de sus vecinos interesados en ingresar en los BRICS.

La idea de incorporar nuevos miembros a los BRICS la planteó Pekín en mayo pasado. Después de eso, varios países, entre ellos Argentina, Argelia e Irán, han mostrado su disposición a sumarse a la asociación.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de fomentar el diálogo y la cooperación multilateral

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.