Leandro Santoro y Matías Lammens trabajan en una precandidatura para "terminar con 16 años de macrismo". Pedro Rosemblat y Ofelia Fernández anunciaron que trabajarán para construir "algo mejor que esto". Desde La Cámpora intentarán tener su propia lista.
C5n // Sábado 08 de abril de 2023 | 09:31
El miércoles vence el plazo para que Horacio Rodríguez Larreta fije la fecha de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al mismo tiempo definir el formato de la votación que determinará quién será su sucesor en el distrito porteño.
Al margen de esta decisión, en el Frente de Todos ya hay varios que trabajan en sus precandidaturas y todo parece indicar que en la Ciudad tendrán varias opciones para sus votantes en las PASO.
Uno de los precandidatos será Leandro Santoro. Hace menos de un mes, el diputado anunció junto a un grupo de referentes del Frente de Todos una iniciativa para "construir una alternativa porteña" que permita "terminar con 16 años de macrismo" en la Ciudad.
En aquel armado también estaban el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la legisladora porteña Claudia Neira, y la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, la abogada Graciana Peñafort.
Por su parte, Pedro Rosemblat, conocido como "El Cadete", anunció a través de un video que se lanzará a la pelea por el distrito porteño, dentro del Frente de Todos y acompañado por la joven legisladora Ofelia Fernández.
"Creemos que, en esta ciudad, además de lo de siempre, necesitamos armar otra cosa. Por eso, queremos recorrer todas las unidades básicas, todos los barrios, todos los centros culturales donde podamos dar esta discusión y construir colectivamente una propuesta política", expresó Rosemblat.
"Tiene que haber PASO. Militamos la Ciudad toda la vida y podemos hacer algo mejor que esto", consideró Ofelia.
Rosemblat y Fernández no fueron promovidos por la Cámpora, como se especuló en un primer momento, sino que cuentan con el apoyo del Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois. Quien se encargó de aclararlo fue el propio senador Mariano Recalde, presidente del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires.
"Los nombres van a ser al final. Algunos son más contemplativos y otros más combativos, pero todos somos peronistas", señaló Recalde, quien dio a entender que La Cámpora intentará tener su propio precandidato.