Patricia Isasa, detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar y actualmente quien denunció al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por supuesto encubrimiento a su secuestrador
Patricia Isasa, detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar
entrevista radial // Martes 07 de febrero de 2023 | 08:27
Isasa explicó que «la primera denuncia fue en el último lugar donde me detuvieron, cuando modificaron entrar la Cruz Roja gracias a las madres». Detalló que «yo me animé a hablar en el año 1977?.
En diálogo con Raquel Márquez, la militante comentó que luego de las leyes de obediencia debida y punto final «me fui a España con un trabajo de investigación e hice una denuncia». Agregó que por eso «se lograron 6 imputaciones muy importantes entre las cuales estaba la de Eduardo Alberto Ramos, mi torturador y violador».
Amplió que finalmente «Ramos fue condenado luego a 20 años por violación agravada» .
En relación a la denuncia al juez de la corte Horacio Rosatti, sostuvo que «en el año 1.997 voy a la provincia de Santa Fe y me entero que varios represores ocupaban cargos públicos».
Manifestó que luego de eso «los denuncié y empecé a mostrar documentación». Y agregó que al investigar «me entero que Ramos tuvo una banda delincuencial en el año 1977 que está condenado a 17 años de cárcel, pero fue exonerado al decir que trabajó para la inteligencia».
Subrayó que «en ese momento Horacio Rosatti era el intendente de la ciudad de Santa Fe y Ramos era empleado de la municipalidad» . Y contó que «me entrevisté con Rosatti y le muestro las pruebas de que no podía tener como empleado a alguien que había sido condenado».
Subrayó que «Rosatti no me dijo nada concreto y lo terminó encubriendo» . Destacó que «me fui a España y lo denuncio, ya otros, ante el juez Baltasar Garzón quién los imputa y finalmente la Interpol pide el pedido de captura».
Por último, sobre el juicio político a la Corte, concluyó que «luego de exponer mi caso sentí que con los derechos humanos podemos tener la trasversalidad a los partidos políticos».