AHORA

Volkswagen internacional eligió a Argentina para producción de camiones

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2022 - El presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, le anunció al ministro de Economía, Sergio Massa, al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y a representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la decisión de fabricar a partir de 2024 en su planta de la provincia de Córdoba 4 modelos de camiones y un modelo de bus para sustituir las importaciones y, desde esta plataforma, exportar a la región y al mundo una producción que alcanzará 3.000 vehículos por año en el país. Este proyecto es parte de una nueva inversión de USD 50 millones, adicionales a los planes de USD 250 millones anunciados por la compañía para Argentina para el período 2022-2026.

Volkswagen internacional eligió a Argentina para producción de camiones

Volkswagen internacional eligió a Argentina para producción de camiones


Jueves 15 de diciembre de 2022 | 20:12

“Quiero agradecer a Volkswagen por la decisión de empujar esta inversión para la Argentina y que va a representar la producción de 3.000 vehículos por año en nuestro país. Este es un eje central del proyecto del país que tenemos que construir, que implica sustituir importaciones con producción nacional competitiva, pero también potenciar la capacidad productiva para exportar en la región y el mundo”, destacó Massa.

Asimismo, el ministro de Economía agregó que “el sector autopartista está mostrando una enorme capacidad de no solamente abastecer al mercado argentino, sino sobre todas las cosas de empezar a competir y exportar trabajo argentino al mundo, que es lo que buscamos”.

A través de esta inversión, dos versiones de los camiones VW Delivery, dos del VW Constellation y los buses Volksbus que se importaban actualmente desde Brasil comenzarán a ser producidos en el Centro Industrial de Córdoba en 2024. Además, allí se producen cajas de velocidades y, a partir de este mes, la motocicleta de alta gama Ducati Scrambler 803 cc.

AHÍ ESTÁ EL FUTURO - El gobierno continúa apostando en Ciencia y Tecnología con importantes inversiones

“No es casualidad que Volkswagen continúe ejecutando su plan de inversiones previstas para la región en Argentina. El elevado nivel de los técnicos y profesionales argentinos, y la decisión política de sostener el nivel de actividad hizo que una empresa internacional confíe en nuestro país”, resaltó Mendiguren.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo agregó: “El reciente anuncio del comienzo de la producción también en la planta de Córdoba de las motos Ducati muestra el compromiso de Volkswagen y la confianza en el futuro industrial de la Argentina”.

SOBERANIA TECNOLOGICA - La base aeroespacial argentina Manuel Belgrano

En el anuncio, las autoridades de Volkswagen ratificaron su compromiso con Argentina y repasaron el plan de inversiones 2022-2026 por U$S 250 millones, a los que se suman ahora U$S 50 millones adicionales, y que tiene como finalidad, además de la producción de camiones y buses en Córdoba, nuevas obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen tanto en Pacheco como Córdoba.

“El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es reconocido entre las fábricas de componentes del Grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo. Es por ello que es un gran orgullo poder seguir anunciando nuevas inversiones para realizar nuevos proyectos innovadores del Grupo VW en Argentina, como es el caso de Ducati con el reciente inicio de producción de Scrambler en el país, y ahora este ambicioso proyecto de camiones y buses”, indicó el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig.

“El próximo año, la división de Camiones y Buses cumplirá 25 años en Argentina, históricamente nuestro destino de exportación más importante en América del Sur. Hoy tenemos una exitosa operación comercial entre nuestras empresas, con una gestión compartida y una red de concesionarios locales. Nada mejor que comenzar a celebrar este aniversario por adelantado con un anuncio tan especial, que reforzará nuestra estrategia de internacionalización”, afirmó el CEO de Volkswagen Camiones y Buses, Roberto Cortes.

CIENCIA ES SOBERANÍA - La primera planta argentina de baterías de litio comenzará su producción

“Que empresas internacionales como Volkswagen sigan apostando por la Argentina quiere decir que el mundo nos está viendo con una buena perspectiva”, afirmó el secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique, y agregó: “Ojalá podamos cristalizar todos los objetivos que tenemos por delante. Más allá de las dificultades, tenemos esperanza de que nuestra nación retome el camino de la producción y la paz social”.

Estuvieron presentes además la directora de Asuntos Corporativos Legales y Públicos de Volkswagen Group Argentina, María Ángela Stelzer; y el director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Camiones y Buses, Marco Saltini.

ECONOMÍA - Inversiónes: una nueva cadena de tecnología y electro abre 30 sucursales en todo el país

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.