El ministro Sergio Berni se plantó contra el periodista Jorge Lanata por un informe de dudosa procedencia. Clarín, La Nación y LPO también fuera de juego
Jueves 24 de noviembre de 2022 | 07:43
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió al cruce de las "operaciones de prensa" para desplazarlo de su cargo, que relanzó el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos (PPT) por El Trece y luego ayudaron a Clarín, La Nación y La Política Online.
"He sido blanco de una operación de prensa. No es la primera vez. Ya me lo hicieron en 2015. Bienvenido el adelantamiento del año electoral. Yo soy un actor de la política", disparó el militante peronista en diálogo para La Nación luego de que publicara junto a otros medios que se profundizaba la presion sobre su desplazamiento por unas propiedades en Bariloche.
"En este país donde ensuciar es gratis hacen este tipo de denuncias -se quejó Berni-. En 2015 me hicieron exactamente lo mismo. Por lo tanto la Corte Suprema y su Tribunal donde están los peritos más exigentes del país durante cuatro años estudiaron mi patrimonio y me sobreseyeron. Voy a hacer lo mismo: me voy a presentar en la justicia para que periten mi patrimonio. Todo mi patrimonio -a diferencia de muchos- está a la vista" , arremetió Berni, quien adelantó a Urgente24 que mañana (miércoles 23 de noviembre) tiene reuniones pactadas en línea con su agenda de gestión.
"Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el Gobernador", agregó el funcionario K en respuesta a quienes creyeron que las declaraciones de CFK en La Plata sobre inseguridad en el conurbano había sido una indirecta para él. En realidad, el vicepresidente coincidió con Berni al reclamar a Gendarmería Nacional en las calles, en una clara directa a Alberto Fernández y Aníbal Fernández, encargado del área a nivel nacional.
"Cristina no exigió que Berni se vaya. Si fuera así ya no estaría en el cargo: fíjense que tras la derrota de las PASO hizo volar a Kicillof al sur para pedir el reemplazo de Carlos Bianco por Martín Insaurralde en menos de 48 horas -dijo una persona de confianza del Gobernador y de la Vicepresidenta-. Pero sí está pidiendo un cambio de formato", interpretó una fuente del Gobierno de Axel Kicillof, en diálogo con la periodista María José Luzole para una nota en La Nación.
En realidad, el Caso Berni no hace más que desnudar una cruda realidad para quienes alimentan su ego con notas periodísticas: Clarín y Jorge Lanata ya no son lo que eran. La campaña electoral 2015 no es la campaña electoral 2023 y generar escándalos o renuncias o destrabar internas con notas coordinadas y supuestos informes exclusivos podrían no resultar como en esos tiempos. Corrió demasiado agua bajo el puente para la opinión pública.
A su vez, más allá de la interna del Frente de Todos, gran problema para Juntos por el Cambio también: ¿Qué pasa si Sergio Massa no fracasa y si los grandes escándalos a los que apuestan para la recta final tampoco hacen pie en la opinión pública?Basar una campaña electoral en función de que la Argentina fracase o con la supuesta corrupción del kirchnerismo no faltó ni en 2015 -donde todo terminó definiéndose por penales- ni en 2019 -donde Mauricio Macri fue eyectado de la Casa Rosada aunque con un respetable 41%- ni en 2021 -donde JXC ganó pero tampoco sumó grandes bolsones de votantes sino que fue favorecido por el ausentismo/presentismo-.
Fuente: Urgente24