"prevaricato"

Dalbón acusó a los jueces y fiscales de la "Causa Vialidad"

El abogado Gregorio Dalbón afirmó hoy que el juicio de Obra Pública, que investiga el supuesto desvío de fondos en Santa Cruz, es "ilegal" y apuntó contra el fiscal Diego Luciani y los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andres Basso a cargo de la causa por querer "condenar a una inocente"

El abogado Gregorio Dalbón afirmó hoy que el juicio de Obra Pública, que investiga el supuesto desvío de fondos en Santa Cruz, es

El abogado Gregorio Dalbón afirmó hoy que el juicio de Obra Pública, que investiga el supuesto desvío de fondos en Santa Cruz, es "ilegal"


Lunes 15 de agosto de 2022 | 09:50

Así lo manifestó el letrado en diálogo con C5N, al referirse al rechazo que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 realizó ayer a las recusaciones que habían sido planteadas hacia algunos de sus integrantes y hacia el fiscal Luciani, por haber compartido un equipo de fútbol denominado "la Liverpool" que, además, en más de una oportunidad fue a disputar encuentros deportivos a la quinta Los Abrojos, de propiedad de Mauricio Macri.

"Es un juicio ilegal. Arreglaron todo entre ellos, cuando deberían haber ido a un tribunal independiente para resolver cuestiones que tienen que ver con los propios jueces", señaló Dalbón, y añadió: "Estos jueces no tienen ningún tipo de límite, no funciona la Constitución, no funciona un código. No tienen credibilidad".

Dalbón indicó que en la denominada causa Vialidad, "el objetivo final es condenar a Cristina" Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, pero "se van a condenar ellos porque condenar a un inocente termina siendo prevaricato", aseguró.

"En algún momento nos vamos a decidir a ir al Consejo de la Magistratura para evaluar el mal desempeño de sus funciones, que es una causal de destitución para los jueces y fiscales", marcó.

También criticó al fiscal Luciani por buscar "fama" y señaló que "cuando levantás la voz como hizo Luciani es porque no tenés argumentos".

"Quienes seguimos el juicio día a día nos hemos dado cuenta de que no hay ninguna prueba como para condenar a Cristina. Entonces lo único que pueden hacer es gritar y ser amigos", apuntó.

Dalbón comparó la causa con la situación del dirigente brasileño Lula da Silva: "Es un circo de condena como hicieron con Lula. Mi humilde opinión es que a Cristina la va a beneficiar la condena. El pueblo va a salir a cubrirla, quererla. Se van a dar cuenta de quién es Cristina cuando la condenen sin pruebas", remarcó.

Finalmente, el letrado destacó la campaña de apoyo a la expresidenta "que se hizo en redes, lo que vimos en la plaza, lo que la gente siente" y afirmó: "Somos más los que la queremos que los que la odian".

"El peronismo es un sentimiento, el PRO es un negocio", concluyó. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima…

HOY
EL SILENCIO SINDICAL

Mario 'Paco' Manrique: "El movimiento obrero está transitando un fracaso histórico, hay que cambiar la conducción"

En una entrevista incisiva, Mario 'Paco' Manrique cuestiona la pasividad de la CGT y el papel del sindicalismo frente a las políticas de ajuste de Javier Milei. Con frases cargadas de denuncia, el diputado de UxP describe un panorama desolador: un movimiento obrero dividido y en retroceso, trabajadores al borde de la desesperación y un gobierno que no deja espacio para los consensos.