La lista de jueces que fueron a comer con Larreta a la terraza del Ministerio Público Fiscal de CABA, con el mafioso de Mahiques como anfitrión, deja en claro que el Partido Judicial y el PRO son una alianza permanente. Vamos con los nombres uno por uno. (Por @periodistadeperon)
Jueves 21 de julio de 2022 | 10:33
1. Julián Ercolini: armador serial de causas contra Cristina Kirchner, el segundo juez federal más destacado en ese rubro detrás del insuperable Bonadio. Su esposa fue vocera de Garavano en el Ministerio de Justicia, para consolidar la "independencia" de poderes.
2. Marcelo Martínez de Giorgi: tiene en sus manos las causas contra Arribas y Majdalani por espionaje que el macrismo supo llevarse a Comodoro Py. Para quienes no lo recuerdan, es el juez que en 2016 intentó detener a Hebe de Bonafini.
3. Ariel Lijo: fue el juez que procesó y ordenó detener a Amado Boudou durante el macrismo. Estuvo involucrado también en la difusión ilegal de escuchas telefónicas realizadas a Cristina Kirchner.
4. Mariano Llorens: uno de los asiduos visitantes a Olivos para recibir órdenes antes de dictar los fallos. Actualmente es uno de los camaristas encargados de obstruir y en lo posible cerrar y archivar todas las causas que involucran a Macri y sus ex funcionarios.
5. Pablo Bertuzzi: ascendido ilegalmente a camarista por Macri como premio por condenar a Boudou, hace equipo en la Sala 1 de la Cámara Federal junto a Llorens y a Leopoldo Bruglia, otro juez designado a dedo por Macri con el truco del "traslado", sin haber consursado.
6. Carlos Mahiques: además de ser el padre del organizador del encuentro, Mahiques fue ministro de Justicia de Vidal y es uno de los jueces que en dos fallos recientes otorgó la prisión domiciliaria a Etchecolatz y negó el genocidio perpetrado por la dictadura.
7. Diego Barroetaveña: es el juez que debe resolver si reabre el caso Hotesur-Los Sauces, una de las herramientas que piensa utilizar el macrismo para embestir judicialmente contra Cristina Kirchner en vistas a las elecciones de 2023.
Macri decidía desde su despacho quién iba preso en Argentina. Hasta Lanata lo admite y lo repite. No queda ninguna duda, ¿no? pic.twitter.com/n4D0I8JXMF
— PERIODISTA DE PERÓN (@PERIODlSTAPERON) July 19, 2022