REVOCACIÓN DE DERECHOS

Para Biden, la Corte Suprema de EEUU cometió un "error trágico"

"Es un día triste para la Corte y para el país", señaló el presidente de Estados Unidos al hacer referencia a la decisión del máximo tribunal del país, que revocó el fallo Roe vs. Wade, que desde hace casi medio siglo garantizaba el derecho al aborto en el país.

Para Biden, la Corte Suprema de EEUU cometió un

TELAM // Viernes 24 de junio de 2022 | 15:23

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la Corte Suprema del país cometió un "error trágico" al revocar el fallo Roe vs. Wade, que desde hace casi medio siglo garantizaba el derecho al aborto en el país.

"Es un día triste para la Corte y para el país", señaló el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca. "La Corte ha hecho lo que nunca antes había hecho, eliminar expresamente un derecho constitucional que es tan fundamental para tantas estadounidenses que ya había sido reconocido. La decisión de la Corte de hacerlo tendrá consecuencias reales e inmediatas", manifestó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN APLICADA

Tecnología, agronegocios y futuro: cómo la transformación digital puede redefinir la agroindustria argentina

Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver uno de los grandes problemas estructurales del país: la baja productividad agroindustrial.