La empresa se lo comunicó al Gobierno. Procura sustituir importaciones e incorporar tecnología a sus procesos productivos
baenegocios.com // Miercoles 08 de septiembre de 2021 | 08:44
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a directivos de Procter & Gamble (P&G), quienes le presentaron su plan de inversión por más de 600 millones de pesos, que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción, lo que duplicará la producción en Argentina de su marca Gillette. Esto permitirá además sustituir importaciones de algunas de sus líneas.
"Este anuncio de inversión de P&G Argentina nos muestra que estamos en el camino correcto, y es un voto más de confianza en este modelo de desarrollo productivo. También ratifica que el camino que emprendimos desde el inicio de la gestión, cuando pusimos especial énfasis en recuperar la política industrial, es acertado para generar inversiones, reactivar la producción y el trabajo en Argentina”, afirmó Kulfas.
Agregó que “la inversión que presenta hoy P&G va a permitir que determinados productos que antes se importaban se empiecen a fabricar en el país, lo que implica no sólo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo".
P&G emplea alrededor de 800 trabajadores y trabajadoras en Argentina y brinda soporte a alrededor de 4.000 personas en forma indirecta en sus oficinas generales, en sus dos plantas de producción local (Pilar y Villa Mercedes) y en sus Centros de Distribución en ambas localidades.
Gillette Ultragrip 2 y Venus Suave
La compañía anunció el inicio de la producción en el país de Gillette Ultragrip 2 y Venus Suave, dos líneas que anteriormente se importaban.
Esta inversión le permite a la compañía duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y fortalecer el desarrollo de la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y PyMEs locales, según explicaron las autoridades.
Del encuentro participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la gerente general de P&G, Gabriela Bardin; el director de Operaciones de la empresa, Juan Chiaraviglio; y la gerenta de Relaciones con Gobierno, Inés Kracht.
“Argentina es un potencial de crecimiento para P&G. Y este es un gran ejemplo del compromiso con el país. Duplicar la producción de Gillette -una marca icónica, querida y preferida por los argentinos- a nivel local es un motivo de orgullo para todo el equipo en Argentina y qué mejor que celebrarlo en estos 30 años de trayectoria de P&G en el país” señaló Bardin.
La inversión de la compañía contempla, también, mejoras en las líneas de producción de la planta de Pilar para la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias.
Allí se produce, entre otros productos, el detergente Magistral, que incrementó un 45% la factura en sus líneas de producción en comparación con el año anterior y actualmente trabajan 24 horas los 7 días de la semana.
Esta decisión de la empresa se suma a los más de 900 anuncios de inversión por más de 34 mil millones de dólares que hubo desde diciembre de 2019, destacó un comunicado oficial.