La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que "imponer un candidato no es ganar" en referencia a su renuncia a postularse este año en las elecciones legislativas, para dar paso a las preferencias del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que propicia a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para encabezar la lista porteña.
Martes 06 de julio de 2021 | 09:29
En ese sentido, la presidenta del PRO -uno de los partidos que con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica integran Juntos por el Cambio- sostuvo que "dar un paso de ejemplaridad también es ganar".
"Ganó el PRO y Juntos por el Cambio. No creo que haya ganado Larreta. El imponer un candidato no es ganar. Dar un paso de ejemplaridad también es ganar", dijo en diálogo con Radio con Vos al ser consultada respecto a si su declinación a ser candidata significaba una victoria de Rodríguez Larreta que ahora tendría vía libre para nominar a María Eugenia Vidal en ese distrito.
El Jefe de Gobierno porteño se cargó a la titular de su propio partido y eso generó muchos enfrentamientos puertas afuera de la fuerza macrista. Tanto es así, que llegó a los medios y se operaron a cielo abierto para imponer candidatos.
Bullrich afirmó que, si hubiera competido, "hubiera tenido enormes posibilidades de ganar" pero consideró que eso ya pasó y ahora se debe "mirar para delante".
Lo que queda en claro es que este es solo un episodio más, y todavía falta para el desenlace de la feroz interna desatada en el macrismo por la falta de conducción.