Entérate cuanto millones pagaran los porteños por el servicio de limpieza y desinfección de los establecimientos escolares a tres empresas privadas.
Redacción EnOrsai // Miercoles 30 de junio de 2021 | 10:46
(Por Osvaldo Peralta - @operaltaok) El gobierno de la Cuidad de Buenos Aires estableció la continuidad de la Contratación Directa Nº6229/SIGAF/2020; N°6232-SIGAF/20; N°6231-SIGAF/20 y N°6227-SIGAF/20. En las mismas se establece el servicio de provisión de insumos de limpieza y desinfección y refuerzo de personal para tareas de limpieza y desinfección en los establecimientos escolares dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la adjudicación del proceso N° 7192-0275-LPU21.
“En el marco de los requisitos de limpieza y desinfección necesarios para la apertura de las instituciones educativas, y a fin de contribuir a la prevención de la propagación del virus y el cuidado de la salud tanto del personal docente y no docente así como de las y los estudiantes se llevó adelante la Contratación Directa Nº 6229/SIGAF/2020, la que tiene por objeto la contratación del servicio de provisión de insumos de limpieza y desinfección y refuerzo de personal para tareas de limpieza y desinfección en los establecimientos escolares dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondientes a:
La Zona 1 (Distritos escolares N° 1, 2 y 6) que por Resolución N° 10102/SSCDOC/2020 de fecha 10 de septiembre de 2020 se adjudicó la mencionada contratación a la firma Bencen Construcciones S.R.L (CUIT Nº 30-71253680-9) por la suma de pesos CIENTO TREINTA Y CUATRO MILLONES DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA ($ 134.236.240,00); Que posteriormente, mediante Resoluciones N° 13329/SSCDOC/2020 y N° 786/SSCDOC/2021 se prorrogó hasta el día 10 de mayo de 2021 inclusive, los renglones 1 a 6 de la Contratación Directa Nº 6232/SIGAF/2020
Las Zonas 2 y 3 (Distritos escolares N° 3, 4 y 5, y N° 7, 9 y 14) se adjudicó la mencionada contratación a la firma Claryty S.R.L (CUIT Nº 30-70863051-5) por la suma de PESOS CIENTO TRES MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO ($ 103.389.845,00.-) y PESOS OCHENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO ($83.863.584,00.-) respectivamente;
Las Zonas 4 y 5 (Distritos escolares N° 10, 15 y 16 y N° 12, 17 y 18); Que por Resolución N° 10104/SSCDOC/2020 de fecha 10 de septiembre de 2020 se adjudicó la mencionada contratación a la firma Claryty S.R.L (CUIT Nº 30-70863051-5) por la suma de PESOS OCHENTA MILLONES OCHOCIENTOS QUINCE MIL QUINIENTOS CUATRO CON 09/100 ($ 80.815.504,09.-) y la Zona 5 a favor de la firma Lessiver S.R.L. (CUIT Nº 3058186574-7) por la suma total de PESOS CIEN MILLONES NOVECIENTOS OCHO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS CON 50/100 ($100.908.382,50.-);
Las Zonas 6 y 7 (Distritos escolares N° 8, 11 y 19 y N° 13, 20 y 21). Que por Resolución N° 10105/SSCDOC/2020 de fecha 10 de septiembre de 2020 se adjudicó la mencionada contratación a la firma la firma Servba S.A. (CUIT Nº 30- 71058649-3) la Zona N° 6 por la suma total de PESOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO ($ 94.927.864,00.-) y la Zona N° 7 a favor de la firma Servba S.A. (CUIT Nº 30-71058649-3) por la suma total de PESOS OCHENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS VEINTIOCHO ($ 86.544.628,00.-)
Según el Anexo IV, la rutina de limpieza que deben realizar las empresas, al menos una vez en cada uno de los turnos en que se realicen actividades en el establecimiento educativo serán: pisos, PISOS DE AULAS Y OFICINAS; MOBILIARIO, OBJETOS Y SUPERFICIES DE USO FRECUENTE; BAÑOS, TOILETTES Y VESTUARIOS; SEPARACIÓN DE RESIDUOS y VENTILACIÓN DE AMBIENTES.
Por empresas: