El diputado declaró que hay que alcanzar una sociedad en la que podamos vivir con valores más solidarios, no quiero el ‘sálvese quien pueda.” Contó como desde el año 2008 viene dando batalla contra los proveedores de gas por los aumentos de las tarifas y que en el futuro se está preparando para ser gobernador de su provincia.
Redacción EnOrsai // Miercoles 19 de mayo de 2021 | 09:38
José Luis Ramón es diputado nacional por la provincia de Mendoza y estuvo en contacto con el Profe Javier Romero en su programa "Abrí los Ojos" que se emite diariamente por Radio del Plata.
Quien fuera candidato a gobernador de provincia de Mendoza en las elecciones del 29 de septiembre de 2019???? expresó que proviene de una fuerza política que se originó en el 2017 haciendo política desde la sociedad civil, específicamente de ser luchadores y defensores de los derechos de los usuarios y consumidores abusados por los prestadores y proveedores de los servicios públicos.
Contó sobre la fuerte batalla que tuvieron en su provincia de Mendoza para lograr que sea considerada como zona fría, que al día de hoy genera una tremenda desigualdad al considerar a toda la provincia como igual a la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Con esa pelea de tratar de equilibrar la balanza "nosotros les metíamos unos juicios tremendos al gobierno provincial por el tema de agua, por el aumento del transporte publicó, por el aumento del valor de la tarifa de la electricidad", contó el diputado.
Puntualizó que dieron una fuerte lucha al tema del gas desde el año 2008 al 2016 tuvieron "una batalla campal y franca contra los proveedores del servicio de gas de la provincia."
También recordó que los inviernos en Mendoza son más largo, duran tres meses, acá en el norte de Buenos Aires dura un mes pero "sin embargo se categoriza al usuario de gas como si anduviera en chancleta, en patas y en manga corta. Entonces la factura de rigor del invierno que acá en Buenos Aires es de 2500 pesos y es un escándalo, en mi provincia es de 10 o 12 mil pesos, en una familia de clase media.
Esa pelea les significó decir porque no nos organizamos y hacemos que la política sea parte de la que ponga ese debate o esa discusión. De esta manera adelantó que la semana pasada presentaron junto con el Frente de Todos y Consenso Federal el proyecto para considerar zona fría a Mendoza y cerca de 50 ciudades de la costa de la provincia de Buenos Aires.
???? [#AbriLosOjos] José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk), Diputado nacional por Mendoza, en comunicación con @romerodiario
— Del Plata AM1030 (@RadioDelPlata) May 19, 2021
???? Leé y escuchá la nota completa:https://t.co/3OXthkfzbk pic.twitter.com/oY23MELXKC
Expresó que "la política a mí me ensaña todos los días que la única manera de cambiar la realidad es a través del proceso de la política, de los consensos de dar batalla."
Sobre el ataque de los medios a su persona sobre su posicionamiento sobre el tema de la justicia expresó "que todo esto que proviene de señores de mala educación, de baja estofa, de no entender que el relacionamiento de una sociedad lo tiene que hacer en base del respeto.
Indicó que en el día de ayer en la comisión debió argumentar la posición de su partido político y del interbloque a los gritos debido a la cantidad de veces que era interrumpido. Por este motivo llegó a una reflexión, "hoy estamos en la puerta de entrada a un cambio de época.
Cuando decimos que estamos en la puerta a un cambio de época es que en el mundo entero, en todos los paises de América del Sur y en nuestra Argentina, este sistema económico en donde el 1% / 5% de las personas se han apoderado de las riquezas y de la economía en el mundo, gestando una idea que la riqueza le tiene que llegar a la bases de la sociedad a través de la teoría del derrame, no va más.
Agregó que "la calidad de vida de una familia lo tiene que hacer a partir de que el estado este se haga presente para garantizar el estado de bienestar en la que tiene que vivir una familia porque creo que es la única manera de poder proyectar los sueños."
Sobre el final de la entrevista Román señaló su intención de querer ser Gobernador de su Provincia y anticipó que poseer una plataforma política con cinco puntos bases para poner de pie a la provincia de Mendoza.