El abogado expresó que el pedido de Pepín de asilo en Uruguay parece un sketch de Capusotto y además que lo que está haciendo Pepín es una prueba piloto. También indicó que lo que pretendían hacer con Cristina es lo mismo que hicieron con Lula.
Redacción EnOrsai // Martes 18 de mayo de 2021 | 23:33
Gregorio Dalbón, Abogado de CFK, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:
“Cristina escribe desde la indignación, es cómico ver a una persona con el poder que tenía Rodríguez Simón pidiendo asilo en Uruguay. Parece un sketch de Capusotto”.
“Lo que está haciendo Rodríguez Simón es una prueba piloto, no es ningún estúpido. La mesa judicial sabe lo que hizo y sabe que los descubrimos. Tienen miedo porque saben que armaron causas”.
“Hicieron espionaje del más alevoso entre abogados y presos, saben que van a terminar en un proceso judicial. Lo que está haciendo Pepín en Uruguay es una estrategia de defensa para ver si les otorgan el asilo”.
“Fabián Rodríguez Simón era el Ministro de Justicia, Garavano tenía el cargo para el afuera. Pepín manejó absolutamente todo y armó la teoría con Irurzun”.
“Ayer a Pepín se lo vio como un personaje de Capusotto, nadie le cree, es un actor haciendo un papel para ver como responde el Uruguay”. “El pedido de asilo de Pepín es un papelón, ¿qué queda para un palestino?”
“Macri quiere organizar un exilio”
“No me voy a olvidar de todo lo que padecimos, a Cristina no la atendían en los hospitales públicos, no le daban bola”. “Nunca se nos ocurrió hacer un planteo de fuga”.
“Esta gente se caga en el pueblo y te meten preso igual. A Cristina no la metieron presa porque no pudieron conseguir ninguna prueba, es inocente y todo estaba muy armado”.
“Nunca se generó una orden de detención a Cristina porque había que mentir mucho”. "Lo que pretendían hacer con Cristina es lo mismo que hicieron con Lula”.
“Cuando hay entorpecimiento de Justicia o peligro de fuga hay que ir en cana. Le podría caber una prisión preventiva a Pepín”. “Si fuera Servini de Cubría le pediría a Interpol que vaya a detener a Pepín a Uruguay”.
“A Pepín no le incendiaron la casa, ni le dejaron una bala en el escritorio. Fue un llamado a indagatoria, es un caradura. Es la punta de lanza para que crucen el charco todos los macristas”.
“La Ciudad de Buenos Aires ya no les alcanza para esconderse, están queriendo irse del país”.