La concejala de Juntos por el Cambio de la ciudad de Baradero, Rosana Fallet, organizó una fiesta por su cumpleaños número 50. El evento se llevó adelante en un salón cerrado con una cantidad de personas mayor a la permitida y sin ningún tipo de protocolo.
Jueves 22 de abril de 2021 | 17:40
Días después se conoció que Fallet, dio positivo de Coronavirus y sus invitados también tenían el mismo diagnóstico, entre ellos el concejal (también de Juntos por el Cambio) Claudio Maroli, que en la gestión anterior de ese distrito se había desempeñado como Secretario de Salud.
La fiesta se llevó adelante el sábado 10 de abril, antes de las nuevas restricciones, pero cuando ya estaba vigente el decreto anterior que restringía las actividades y reuniones sociales en lugares cerrados.
Si bien el evento había sido autorizado, nunca se cumplieron las condiciones con las cuales se habilitó.
De hecho, el video que se hizo viral y que desencadenó el escándalo, lo subieron los músicos de la banda “Los Porteñitos” a su canal de Youtube y desde el macrismo local le pidieron que lo bajen porque las imágenes mostraban a muchas personas que no estaban en los listados presentados para la autorización.
Dicho material audiovisual deja en evidencia que había más gente de la permitida, que el lugar era un salón cerrado, que nadie llevaba barbijo ni se cumplía el distanciamiento social.
((((video))))
Todavía no se conocen las derivaciones políticas del caso y se espera que ambos ediles brinden las explicaciones en el Concejo Deliberante de la ciudad.