Piedra libre para Adrián Ventura. El periodista, abogado y lobbista quedó al descubierto y no le quedó otra que bajarse del jurado para seleccionar a los reemplazantes de Bonadío y Canicoba Corral. La versión oficial indica que Alejandra Lázzaro “revisó” su posición y decidió no renunciar y estar presente el día del examen, el próximo 16 de marzo.
Jueves 11 de marzo de 2021 | 12:21
(Por Walter Onorato - @walteronorato) En el día de ayer Adrián Ventura había quedado expuesto ante la vista de todos. A tal punto que el diputado por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, en diálogo con el periodista Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, señaló que “Adrián Ventura debería excusarse él mismo, no esperar la excusación de nadie. Adrián Ventura fue un militante del Lawfare», agregando categóricamente que la situación “es un escándalo”.
Tailhade fue contundente al señalar que “acá el problema no es del Consejo de la Magistratura, que hace un sorteo que creo que ha mejorado en términos de transparencia gracias a la presencia de Graciela Camaño en la comisión de Selección” remarcando que “el problema central es que Adrián Ventura es un profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires.”
????ÚLTIMO MOMENTO ????
— Sofia Caram (@sofiacaram) March 11, 2021
Adrián Ventura finalmente NO integrará el jurado para elegir a los reemplazantes de Bonadio y Canicoba Corral
Por sorteo había sido elegido como suplente de Alejandra Lázzaro, quien quería renunciar. Sin embargo, reconsideró su posición
“Es una universidad que tiene muy buenas cátedras y muy buenos profesionales, pero también tiene cachivaches como este señor, Adrián Ventura, que si bien dice que hace 30 años que da clases y ejerce la profesión, la verdad que uno lo escucha y le da pavor”.
En definitiva Ventura no tuvo que excusarse, según la periodista Luciana Bertoia fue Alejandra Lázzaro quien “revisó su posición de renunciar y va a ser jurado. Acordó que va a estar el día del examen. De esta forma, quedaría fuera Adrián Ventura como jurado.” Esta información fue confirmada por la legisladora Graciela Camaño en el plenario de Comisión de Selección de Jueces.
#URGENTE #Ahora
— Juan Alonso (@jotaalonso) March 11, 2021
El periodista y abogado Adrián Ventura, lobbista de Magnetto no será jurado para elegir a los reemplazantes de Bonadío y Canicoba Corral. Pero su hermano Damián está ternado para juez y la íntima amiga de esposa (jueza) fue propuesta en el puesto 29. Una PyMe.
Según la misma fuente en el plenario se revisó la decisión de Alejandra Lázzaro, secretaria de la Cámara Electoral y quién había salido primera en el concurso para conseguir un lugar en esa Cámara. Lázzaro cambió de opinión y decidió finalmente estar presente el día del exámen, el próximo 16 de marzo.
De esta manera el jurado quedará conformado junto con Roberto Falcone, juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata; Omar Minatta, integrante de la Cámara Penal de Chubut; y Adriana Molina, académica de la Universidad Nacional del Litoral.
Concurso por las vacantes que dejaron Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral:
— Luciana Bertoia (@LucianaBertoia) March 11, 2021
Cuenta @GracielaCamano que Alejandra Lázzaro revisó su posición de renunciar y va a ser jurado. Acordó que va a estar el día del examen. De esta forma, quedaría fuera Adrián Ventura como jurado.
La versión más fuerte que circula por los pasillos judiciales es que la llegada del periodista-lobbista Adrían Ventura había generado muchísimas críticas. En este mismo sentido el periodista Juan Alonso explicó que “no será jurado para elegir a los reemplazantes de Bonadío y Canicoba Corral. Pero su hermano Damián está ternado para juez y la íntima amiga de esposa (jueza) fue propuesta en el puesto 29. Una PyMe.”